Internacionales

“No se rindan”, pide Guaidó a manifestantes en protesta contra Maduro

849d5708 juan guaido 630x420
849d5708 juan guaido 630x420
"No se rindan. ¡Lo vamos a lograr! ¡Lo vamos a lograr! No tengan duda", clamó Guaidó, jefe del Parlamento

AFP.- El líder opositor Juan Guaidó pidió este viernes mantener la presión para sacar del poder al mandatario socialista Nicolás Maduro, ante la merma de manifestaciones antigubernamentales unos cinco meses después de proclamarse presidente encargado de Venezuela con apoyo de medio centenar de países.

“No se rindan. ¡Lo vamos a lograr! ¡Lo vamos a lograr! No tengan duda”, clamó Guaidó, jefe del Parlamento, sobre el techo de una camioneta frente a miles de manifestantes que respondieron a su llamado a marchar en Caracas en rechazo a las “violaciones de derechos humanos” de lo que califica como una “dictadura”.

La movilización, coincidiendo con el día de la proclamación de independencia de Venezuela, aplaudió el último informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas.

“Vamos a seguir en las calles agitando a toda Venezuela”, prometió Guaidó, quien se autojuramentó presidente interino el 23 de enero luego de que la mayoría opositora del Parlamento declarara “usurpador” a Maduro.

Las movilizaciones han decaído después de multitudinarias protestas a principios de año.

El llamado de Guaidó “da fuerza y esperanza, porque hay mucha gente que se está desilusionando (…). Hay veces que el ánimo decae, pero no voy a dejar de marchar”, dijo a la AFP Rocío González, una de las manifestantes.

La marcha se dirigía a la sede la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde estaba detenido un militar que murió entre denuncias de “salvajes torturas”, pero fue bloqueada por un piquete policial.

Guaidó se refirió a negociaciones iniciadas con delegados de Maduro en mayo pasado en Oslo, con la mediación de Noruega, diciendo que no le tiene “miedo” a esa iniciativa.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER