Nueva York se prepara para enfrentar la ola de calor más severa en años

(EFE), Nueva York.-Nueva York anunció que ha concluido las preparaciones para afrontar la ola de calor más severa de los últimos siete años, que afecta a gran parte de EE.UU. y que elevará las temperaturas por encima de los cien grados Farenheit (37,7 C).

«Esta es una situación bien difícil. No hemos visto temperaturas como éstas en al menos siete años», advirtió el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha decretado el estado de emergencia.

La ola de calor ha obligado a que se cancelara, por primera vez en su historia, el Triatlón de Nueva York, cuya edición 18 estaba prevista para el próximo domingo.

Los organizadores del triatlón, en el que hubiesen participado unos 4.000 atletas, no fijaron otra fecha para el evento.

«Con gran decepción anunciamos la cancelación del Triatlón Verizon de Nueva York», indicó la organización en un comunicado en el que se explica que las condiciones del tiempo, que incluye advertencias de calor severo, seguidas de lluvias torrenciales y amenazas de tormenta, les llevaron a tomar la decisión.

Mientras que los organizadores del festival «OZy» de comedia, programado para el sábado y domingo, también cancelaron el evento.

En su cuarta edición, estaba prevista la participación de figuras como el cantante John Legend, el director, escritor y actor Spike Lee, el comediante Trevor Noah, la chef Rachel Ray, el exjugador de béisbol Alex Rodríguez o la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, entre otros.

De Blasio insistió a los neoyorquinos en que todos deben tomar precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario.

Para esta emergencia, la ciudad ha habilitado 500 centros con aire acondicionado donde los neoyorquinos pueden ir a refrescarse, y que incluyen bibliotecas, centros comunitarios y centros para ancianos.

«Manténganse hidratados, estas son condiciones realmente peligrosas, particularmente para niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas», advirtió De Blasio, que estará en la ciudad el fin de semana luego de haber sido criticado por su ausencia durante el apagón que el pasado sábado afectó al barrio de Manhattan.

Entre las ciudades más afectadas por la ola de calor este fin de semana figuran Nueva York, Washington DC, Chicago, San Luis, Filadelfia, Nashville y Kansas City.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Oxiris Barbot, recordó que las temperaturas que se esperan pueden ser mortales y exhortó también a los neoyorquinos a que se queden en casa, en particular a quienes sufren asma, diabetes y enfermedades del riñón.

últimas noticias
Gobierno mexicano evalúa posible caso de coronavirus en el norte del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes que las autoridades están investigando si se ha registrado el primer caso de coronavirus del país en ...

miércoles 22 enero, 2020 | 12:07:11 PM
Detienen a varias personas por muerte de ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó este miércoles que varias personas han sido detenidas por la muerte de la ejecutiva banca ...

miércoles 22 enero, 2020 | 12:04:28 PM
Atlántico B, se queda con la Copa del XXVI Torneo Provincial de Fútbol de Puerto Plata

Con un estrecho margen de 1-0 el Atlántico B superó al Vasco de Muñoz para llevarse el triunfo en la Final del XXVI Torneo Provincial Copa Banca Fior y de paso ser el nuevo camp ...

miércoles 22 enero, 2020 | 11:15:13 AM
Corea del Norte cierra sus fronteras a los turistas por el coronavirus

Corea del Norte ha cerrado temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros para evitar el contagio del coronavirus detectado en la vecina China, donde ya han muerto nu ... miércoles 22 enero, 2020 | 11:09:58 AM

Sindicato enfermería desde el año pasado en espera de reajuste salarial

SINATRAE exigió que las autoridades del gobierno procedan a igualar los salarios de los médicos y enfermería a los niveles en que se encuentran lo de los hospitales públicos y ... miércoles 22 enero, 2020 | 10:51:56 AM

Comité Lucha Cambio Climático solicita vista pública sobre contrato APACHE para explotar hidrocarburos

En la carta depositada y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la entidad plantea que el pueblo dominicano tiene derecho a ser escuchado y a decidir ... miércoles 22 enero, 2020 | 10:12:05 AM

ADOCCO crítica JCE no realice campaña difusión sobre elecciones de febrero

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, responsabiliza a la JCE de la alta abstención que se pueda presentar en gran parte de la población que cree que elecciones solo ser ... miércoles 22 enero, 2020 | 10:00:48 AM