Internacionales

Protestas contra gobernador de Puerto Rico llega a Nueva York

protesta puerto rico 11938697 20190717220832
protesta puerto rico 11938697 20190717220832
Las manifestaciones contra el gobernador del Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llegaron a Nueva York (EE.UU.). Cientos de personas se reunieron en la plaza Unión (Union Square) para exigir la renuncia de Rosselló, objeto de duras críticas por un escándalo de filtración de sus conversaciones.

(Hispantv.com/noticias/ee).-Las manifestaciones contra el gobernador del Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llegaron a Nueva York (EE.UU.). Cientos de personas se reunieron en la plaza Unión (Union Square) para exigir la renuncia de Rosselló, objeto de duras críticas por un escándalo de filtración de sus conversaciones.

El chat reveló las conversaciones machistas e injuriosas de Ricardo Rosselló con miembros de su Gobierno. El escándalo ha desatado también la indignación de los puertorriqueños en Nueva York.

Con gritos de “renuncia”, los manifestantes pidieron la dimisión de Rosselló por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete.

Todo comenzó tras la filtración de 900 páginas de mensajes de Telegram del gobernador entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Rosselló y los miembros de su círculo íntimo no escatiman insultos, mensajes profanos, homófobos y misóginos contra políticos, periodistas y celebridades.

En Puerto Rico, también siguen las manifestaciones. Miles de personas tomaron las calles de la San Juan (capital) para expresar su descontento con el Gobierno de Rosselló, que según ellos, está plagado de corrupción y al que poco le importan los servicios públicos necesarios.

Esto mientras que el gobernador puertorriqueño ha ofrecido disculpas por los comentarios, pero dijo que no tiene intención de marcharse.

El escándalo puso en crisis a todo el Gobierno del país caribeño, un estado libre asociado a Estados Unidos, que además es fuertemente cuestionado por el manejo del desastre que dejó en 2017 el huracán María, causando 3 000 muertes, y la crisis financiera que azota la isla.

TRA Digital

GRATIS
VER