Quique Antún dice es urgente aprobación nuevo Código Penal para reducir delincuencia

Higüey, La Altagracia.-  El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó aquí que ante los altos niveles de inseguridad que hay en el país, se hace urgente la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal Dominicano que establece penas más severas contra los delincuentes.

Federico Antún Batlle (Quique), quien habló sobre el tema al encabezar aquí un acto con dirigentes y militantes del PRSC, entiende que debe haber mano dura para lograr una reducción significativa de la delincuencia y la criminalidad.

Sostuvo que se necesita un nuevo código penal para sancionar a los delincuentes, “pero no solamente a los delincuentes comunes, sino también a los delincuentes de cuello blanco”.

En ese sentido, indicó  que hay que fortalecer a la Policía Nacional, con el ingreso de 10 mil nuevos agentes y 100 automóviles, entre camionetas y carros, además 3 mil motocicletas, equipos de comunicación y tecnología –“para que puedan realizar un trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”.

También, planteó que a los policías se les pague un salario justo y digno y se les garantice seguro médico y también de vida que incluyan a todos sus familiares “para que el policía pueda actuar con la integridad que hay que hacerlo”.

Sugirió la participación de las iglesias junto al Estado “para conformar un cuerpo policial que tenga entereza, principios y valores de defender a la ciudadanía”.

Igualmente, Quique Antún propuso la instalación de cámaras de seguridad en los municipios del país, especialmente en los lugares de mayor índice delincuencial.

SOBRE EL PRSC

El presidente del PRSC  resaltó el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando en la provincia La Altagracia y todo el país para construir una opción de poder con mira a las elecciones del 2020.

 

últimas noticias
Más de 300 presuntos microtraficantes capturados en una semana, según la PN

La Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:52:15 PM
ADP anuncia marcha en reclamo de una serie de demandas

La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:46:39 PM
Tras paro de dos días y fin de semana largo, pacientes abarrotan hospital Moscoso Puello

Los pacientes de las especialidades de anestesiología,  cardiología y ginecología, asistieron este lunes a sus consultas, las cuales se realizan de manera normal,  dijeron  l ...

lunes 19 agosto, 2019 | 12:39:05 PM
Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:29:15 PM

Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos, que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, "debería inv ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:12:57 PM

Barça pedirá la cesión de Neymar

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:03:10 PM

Serbia se impone a Grecia en amistoso rumbo al Mundial

Con Grecia atascada en ataque, Bjelica pareció sentenciar con un lejano triple, aunque Thanasis Antetokounmpo logró en la última posesión forzar la prórroga con otro acierto d ... lunes 19 agosto, 2019 | 11:52:24 AM