Nacionales Política

Restos de Hugo Tolentino Dipp serán velados mañana desde las 9:00 a.m y luego cremados

Hugo
Hugo
Tras el velatorio del fundador del PRM, historiador, excasnciller y expresidente de la Cámara de Diputados, quien falleció el lunes, sus cenizas serán llevadas al  panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor. Los diputados guardaron este martes un minuto de silencio en su memoria.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los restos de Hugo Tolentino Dipp, quien falleció el lunes a los 88 años, tras permanecer interno aquejado de salud en un centro médico de la capital, serán velados mañana a partir de las 9:00 a.m,  en la funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln  y luego cremados.

Tras el velatorio, el fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), historiador, exsecretario de Relaciones Exteriores y expresidente de la Cámara de Diputados, las cenizas serán llevadas al  panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor.

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio en la memoria del excanciller de la República y fundador del PRM.

“Siento informar la dolorosa partida de Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del PRM Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter José Ignacio Paliza, presidente del PRM), confirmando en deceso.

Asimismo, informó que el PRM pospondrá todas las actividades políticas y dispondrá dos días de duelo por el fallecimiento del excanciller.

Tolentino Dipp, nació en la ciudad Santo Domingo de Guzmán el 28 de agosto de 1930. Fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, de 1982 al 1990. Presidió la Cámara de Diputados, donde en la actualidad hay un salón que lleva su nombre. En 2000 fue designado Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, entre otros altos cargos que ocupó.

TRA Digital

GRATIS
VER