Economicas

Restricciones comerciales de Japón hacen caer con fuerza a Seúl

fd1e4381533eb4d0933a4924ee1d6cc5
fd1e4381533eb4d0933a4924ee1d6cc5
La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza en una sesión marcada por las restricciones comerciales impuestas por Japón a empresas surcoreanas y las revisión a la baja de las perspectivas con respecto a una posible bajada de tipos en EE.UU., según analistas locales.

(EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza en una sesión marcada por las restricciones comerciales impuestas por Japón a empresas surcoreanas y las revisión a la baja de las perspectivas con respecto a una posible bajada de tipos en EE.UU., según analistas locales.

El Kospi, principal indicador en Seúl, cayó hoy un 2,2 % o 46,42 puntos, hasta 2.064,17 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 3,67 % o 25,45 puntos, hasta 668,72 unidades.

Seúl cayó hoy a su mínimo nivel en un mes en una mala sesión, marcada desde el inicio por los datos de empleo estadounidense de junio publicados el viernes y que resultaron mejores de lo esperado, alejando la posibilidad de un recorte de tipos por parte de la Fed.

A su vez, las restricciones impuestas por Japón en aparente respuesta a los fallos de varios tribunales surcoreanos ordenando a empresas niponas que paguen compensaciones a ciudadanos coreanos que esclavizaron durante la II Guerra Mundial dañó a las grandes tecnológicas.

Las restricciones afectan a materiales -como la poliimida de flúor, por ejemplo- que empresas surcoreanas importan en su mayoría de Japón para fabricar productos básicos para el músculo exportador de Corea del Sur, como chips de memoria o pantallas.

Samsung Electronics, empresa de referencia en Seúl y mayor fabricante mundial de semiconductores, cedió un 2,74 % al tiempo que SK Hynix, segundo fabricante global de memorias, perdió un 1,46 %.

A su vez, Naver, operador del mayor portal de internet surcoreano, rebajó su valor en un 2,07 %.

Los fabricantes de vehículos también vivieron una mala jornada, con Hyundai Motor, primera empresa del sector en Corea del Sur, perdiendo un 2,12 % y su subsidiaria Kia Motors retrocediendo un 0,35 %.

TRA Digital

GRATIS
VER