Scotiabank promueve hábitos positivos de ahorro mediante campaña

Santo Domingo, República Dominicana. – Scotiabank lanzó su nueva campaña “El Cerdito Positivo” con el fin de crear conciencia de las ventajas del ahorro a través de Cuentas de Alto Rendimiento en pesos y dólares, con tasas de interés escalonadas similares a las de un certificado de depósito de corto plazo, pero con la flexibilidad de poder acceder a los fondos sin penalidad.

Entre los beneficios de las Cuentas de Alto Rendimiento de Scotiabank sobresale una tasa de hasta 4.50% para la cuenta en pesos dominicanos y de hasta 2.10% para la cuenta en dólares estadounidenses.

“Con esta campaña queremos motivar en nuestros clientes hábitos positivos para el ahorro, bajo la asesoría financiera, la garantía y tranquilidad que ofrece Scotiabank”, indicó Anna Krohn responsable de Productos, Canales y Seguros.

Para Scotiabank, incentivar el ahorro entre sus clientes es de gran relevancia porque de esta manera promueven su tranquilidad y crecimiento. “Una excelente medida para crear y mantener tu ahorro es destinar el 10% de todo lo que recibas para este fin. Tenerlo en una cuenta distinta a la de tu uso regular y fijarlo como meta, generará la disciplina necesaria para hacerlo efectivo y sostenible”, asegura Krohn.

Para lograr este ahorro, la entidad promueve la educación financiera a través de la regla “50/30/20”, la cual distribuye los gastos destinando 50% para necesidades básicas como vivienda, alimentación y servicios; 30% a deseos como gastos variables que ofrezcan placer; y 20% a compromisos financieros y ahorro. “Mientas mayor sea el ahorro más aumenta la capacidad de rendimientos por inversión”, explica la ejecutiva.

En esa línea, como parte de la campaña, Scotiabank realiza actividades en torno al ahorro y obsequia alcancías, con el objetivo de incentivar a los clientes a incrementar el balance de sus ahorros y a disfrutar de los beneficios que ofrece una Cuenta de Alto Rendimiento.

Más detalles sobre la campaña y la cuenta de alto rendimiento pueden ser consultados en la página web del banco, www.scotiabank.com.do.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM