Cientos marchan contra la corrupción, impunidad y la reforma constitucional

Santo Domingo, República Dominicana.-Cientos de personas marcharon este domingo desde el Parque Enriquillo hasta culminar en el Parque Independencia en contra la corrupción, impunidad y la reforma constitucional.

Integrantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, entidad que hizo la convocatoria, denunciaron que agentes policiales desmantelaron la tarima, a pesar de tenían permisos.

La manifestación pacífica partió desde el parque Enriquillo, ubicado en la barriada de Villa Francisca, y recorre la avenida Duarte y la calle Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y terminaron en el Altar de la Patria.

Distintos partidos, entre ellos el Revolucionario Moderno y sectores de la Capital y del interior del país participaron en la manifestación, en rechazo a la reelección del Presidente Danilo Medina.

La dirigente perremeísta, Geanilda Vásquez, al hablar con los periodistas, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana no cuenta con los votos para una eventual reforma  a la Carta Magna, razón por la que no han introducido el proyecto.

“Están haciendo intentos, cabildeos, en una práctica abusiva del poder, que no se corresponde con la institucionalidad, que debilita las instituciones democráticas y, aun cuando la reforma hipotéticamente se diera, el pueblo va a dar un voto de castigo, un voto de rechazo, un voto contra esa práctica que la gente está harta como lo expresan todas las encuestas”, dijo Vásquez.

Entre las instituciones civiles que participan se incluye la Marcha Verde, Bien Común, El País que Queremos, Peregrinos de Moca, entre otros.

 

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM