Nacionales Política

Sector Leonelista dice es imposible modificar Constitución para reelección de Medina

LEONEL FERNANDEZ
LEONEL FERNANDEZ
El también miembro del Comité Político Radhamés Jiménez afirmó "No hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora para la realización de dicha reforma".

SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos que siguen al expresidente Leonel Fernández, mostraron su desacuerdo a las declaraciones dadas ayer por 22 miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes clasificaron de beligerantes las acciones del grupo leonelista en contra de una reforma constitucional.

En rueda de prensa desde la casa nacional del PLD sector Leonelista descartó cualquier posibilidad de reformar la  Constitución para reelección del presidente Danilo Medina.

Manifestaron que el acuerdo interno suscrito ante notario 2015 fue ratificado por el congreso PLD y no puede ser desconocido ni echado atrás por Comité Político .

El también miembro del Comité Político Radhamés Jiménez afirmó “No hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora para la realización de dicha reforma”.

Jiménez, además, sostuvo “Reiteramos nuestra firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicano en defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”.

” En las actuales circunstancias resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70 por ciento de la población dominicana, es decir que de cada 10 dominicanos 7 han manifestado su oposición a la misma”. Concluyó Jiménez

TRA Digital

GRATIS
VER