Salud

Según estudios el exceso de hierro podría ser la causa de las Infecciones en la piel

92e3c5fab5c06395ebe8aa850bc8c482
92e3c5fab5c06395ebe8aa850bc8c482
La prevención de la anemia o el colesterol por el consumo de hierro son beneficios que han sido bien documentados por diferentes estudios. Sin embargo, una pendiente en el campo de la investigación es conocer cuáles son las consecuencias de un exceso de este mineral.

Yahoo.- La prevención de la anemia o el colesterol por el consumo de hierro son beneficios que han sido bien documentados por diferentes estudios. Sin embargo, una pendiente en el campo de la investigación es conocer cuáles son las consecuencias de un exceso de este mineral.

Para solucionar este problema, especialistas de la Universidad de Australia Meridional analizaron aproximadamente a 500,000 participantes y encontraron que mucho hierro podría aumentar el riesgo de infecciones bacterianas de la piel.

El hierro es un mineral fundamental para el crecimiento y desarrollo del organismo. Nuestro cuerpo lo utiliza para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas que los glóbulos rojos necesitan para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Debido a que fomenta la oxigenación y la circulación sanguínea, el consumo de hierro se asocia con la prevención de problemas cognitivos, aumento de energía y fortalecimiento de los músculos y las defensas.

También es necesario para prevenir la anemia, una afección que surge cuando las células sanguíneas que distribuyen oxígeno al cuerpo no son suficientes o no están sanas. Sus síntomas incluyen fatiga, debilidad, falta de aliento y mareos.

Pero, el exceso de hierro o sobredosis también puede causar problemas para la salud. Esta situación puede darse cuando su consumo, normalmente de suplementos, excede la dosis diaria recomendada: 10 mg. para los niños, 8 mg. para los adultos y 18 mg. para las mujeres. Incluso existe un trastorno genético llamado hemocromatosis, que afecta la capacidad del cuerpo para controlar la cantidad de hierro absorbido, aumentando su presencia.

Con el objetivo de profundizar como impactan los niveles de hierro, tanto bajos como altos, en la salud, los autores del nuevo trabajo analizaron el rol de este mineral en diferentes condiciones clínicas. Para evaluarlo utilizaron datos médicos de casi medio millón de personas. Sus hallazgos se publicaron en PLOS Medicine.

“Utilizamos un método estadístico, denominado aleatorización mendeliana, que emplea datos genéticos para estimar mejor el efecto causal del estado del hierro en 900 enfermedades y afecciones”, dijo el doctor Coeben Benyamin, genetista y autor del estudio.

TRA Digital

GRATIS
VER