Según estudios más de un refresco al día o fumar una cajetilla, entre causas de hígado graso

EFE.- Consumir más de una lata de refresco al día o fumar más de un paquete de cigarrillos, así como beber alcohol de forma moderada aumenta el riesgo de padecer la conocida como enfermedad del hígado graso, según un estudio de investigadores franceses divulgado hoy.

El estudio se ha presentado en una conferencia científica sobre esa patología que se celebra hasta mañana viernes en el Instituto Pasteur de París (Francia).

Los organizadores del congreso explicaron en un comunicado que, por el contrario, practicar una actividad física al menos dos horas por semana, incluso sin hacer régimen o perder peso, tiene un efecto protector, al igual que tomar más de una taza de café al día.

Según el profesor del hospital universitario de Estrasburgo (Francia), Lawrence Serfaty, al margen de los factores de riesgo metabólico como la obesidad o la diabetes, que ya se conocían, ahora se ha demostrado que “los factores medioambientales tienen también un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas”.

Por eso Serfaty dijo que para proteger el hígado de forma general habría que “abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”.

“Para las personas con sobrepeso -añadió-, no se puede más que aconsejar perder peso, pero sabemos muy bien que eso es a menudo difícil”.

Pero más allá de esa cuestión de los desarreglos alimentarios, insistió en alentar la práctica de una actividad física regular.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM