Temas relegados

Por: Marino Ramírez Grullón

Mientras Leonel Fernández y algunos opositores llevan su lucha contra una posible reforma constitucional, otros temas de interés nacional se relegan a un segundo plano, en un esquema donde la complicidad directa o indirecta se práctica a diario, esto debe preocupar.

Además de las actitudes cómplices de una buena parte de nuestra sociedad hay que agregar que el dinero somnoliento también juega su papel hacia  tipos de comportamientos de muchas personas.

La cuestión constitucional que debe ser tema de todos se le ha dejado a Leonel Fernández bajo el alegado de que es un pleito interno del PLD, pero que deberá definir el futuro dominicano, aunque ahora se trate de ocultar.

El inmediatismo arropa las posiciones y discursos de nuestros políticos, así como de sectores influyentes en el quehacer nacional, dando la sensación de que son cómplices de lo que pasa.

Fijense que en medio de la polémica por la Constitución, Punta Catalina y su secuela de corrupción pasan a un segundo plano.

Punta Catalina no ha dado pie con bola, miles de millones invertidos en esa generadora a carbón que está fuera de servicio mientras que los apagones junto al calor se tragan a los ciudadanos que tienen que pagar sus facturas eléctricas de una forma abusiva y obligatoria.

Observen Odebrecht que tiene presos donde quiera que operó, todavía aquí se ejecuta una pantomima con ese expediente de alto contenido.

En fin, surgen cada día promotores  de la modificación constitucional, incluyendo hasta los precandidatos del partido en el poder, los cuales no pueden explicar como siendo aspirantes a la presidencia promueven que se quede quien que está.

El objetivo de todos es Leonel Fernández, hacia el cual se mueven todos los dardos de sus propios compañeros más que los de la oposición y cuyas acciones  lo mantienen con vida política.

Todos esos temas relegados, más los decenas de expedientes que se han generado en los últimos años tienen que causar preocupación hasta al mismo Presidente Danilo Medina ya que una gestión tan alabada puede ser dañada por investigaciones a futuro en manos de un verdadero opositor que no sea Leonel Fernández.

Danilo Medina por su gran experiencia debe saber que los enganchados a última hora para promoverlo a como dé lugar sólo buscan beneficios particulares y no reconocimiento al actual mandatario cuyo futuro político ahora podría ser cuestionado pero que luego podría tomar brillo con luz propia, cuando terminen las pasiones.

últimas noticias
Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ...

viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM
Diputado Jean Luis Rodríguez llama director PN garantizar la paz y tranquilidad de El Seibo

El legislador expresó  que la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la provincia del Este y a todo el país.

viernes 06 diciembre, 2019 | 2:50:04 PM
Cumple un año del siniestro en Polyplas, empresa realiza actividad conmemorativa

La empresa Polyplas Dominicana organizó una actividad conmemorativa, dedicada a sus colaboradores, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del siniestro que sufrieran ...

viernes 06 diciembre, 2019 | 2:00:42 PM
JCE no ha recibido comunicación formal partidos sobre propuesta empresa PKF

Al ser cuestionado sobre  la propuesta hecha por la Junta para que la  empresa PKF, el presidente de la Junta Central electoral, Julio César Castaños Guzmán, precisó que la i ... viernes 06 diciembre, 2019 | 1:20:19 PM

Tigres celebran aguinaldo con las Águilas en paliza 15-3 y 4 H4; Jorge Bonifacio remolca 5

Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:50:58 PM

Agricultura aumentará a 30 mil quintales su banco de semillas certificadas de habichuela

El Ministerio de Agricultura busca afianzar la calidad de la semilla para producir mayor cantidad de habichuela y así beneficiar ampliamente a los productores nacionales para que ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:00:26 PM

Danilo entrega el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Emilia Pereyra Pérez

Este premio, que constituye el máximo galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, consiste en un certificado de reconocimiento y un ... viernes 06 diciembre, 2019 | 11:50:40 AM