Economicas

Titular MICM resalta impacto de República Digital en las mipymes

DSC 0459 1
DSC 0459 1
El titular del MICM, Nelson Toca Simó, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas asistidas por los asesores TIC de los centros mipymes reportaron en 2018 un incremento en sus ventas de alrededor de 15 millones de pesos, al tiempo que fueron impactados alrededor de 55 mil empresarios mipymes con asesorías y asistencias técnicas.

SANTO DOMINGO. – El titular del MICM, Nelson Toca Simó, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas asistidas por los asesores TIC de los centros mipymes reportaron en 2018 un incremento en sus ventas de alrededor de 15 millones de pesos, al tiempo que fueron impactados alrededor de 55 mil empresarios mipymes con asesorías y asistencias técnicas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes resaltó, además, que las empresas intervenidas retuvieron y crearon cerca de 600 puestos de trabajo; y explicó que dicho logro se debió a los cambios que empresarios mipymes implementaron en sus negocios, tras la recomendación de los asesores especializados en temas digitales.

Los datos fueron compartidos en el acto de entrega de resultados del programa República Digital, el cual se realizó este jueves en el Palacio Nacional y lo encabezó el Presidente de la República, Danilo Medina, en compañía de la vicepresidenta, Margarita Cedeño; el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y otros funcionarios.

Durante la actividad, en la cual participaron otras instituciones del Estado, se realizó una entrega simbólica de cheques a las empresas ganadoras de los dos concursos realizados por el MICM para impulsar la inclusión digital de las mipymes; tales como Programa de Encadenamiento Productivo Digital y desarrollo de la industria de software local.

Las acciones que lleva a cabo el MICM en materia de transformación digital de las mipymes forman parte del eje de productividad y empleo de la iniciativa República Digital, la cual el Ministerio tiene la responsabilidad de ejecutar, reseñó una nota de su Dirección de Comunicaciones.

Toca Simó agregó que un total de 55 mil empresarios mipymes de todo el país aprovecharon los servicios de capacitación, asistencia técnica, vinculación interinstitucional y asesoría empresarial en temas de comercio electrónico, transformación y marketing digital, y reconversión tecnológica.

Asimismo, destacó que a través del Programa Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) más de 14 mil mipymes dispondrán de programas, aplicaciones y otras soluciones tecnológicas para suplir la demanda de grandes empresas locales de forma ágil y costo-eficiente.

TRA Digital

GRATIS
VER