Deportes Nacionales

Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

Licey
Licey
Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del DN.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible y sin examen al fondo la acción presentada por 28 exmiembros del Club Atlético Licey.

Los querellantes, excluidos entre los años 2012 y 2016, presentaron una demanda contra la organización donde además de su reinserción pedían la nulidad de cuatro asambleas ordinarias realizadas por la entidad en ese periodo.

El grupo, entre ellos Emigdio Garrido, sobrino del expresidente del mismo nombre; y el ex jugador, gerente y dirigente Rafael Landestoy, también solicitaron la anulación de la asamblea del pasado día cuatro de junio en la que se escogería la nueva directiva para el periodo 2019-2021.

Se recuerda que los dos actos de alguacil llegaron en mayo pasado a las oficinas de Los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en ellos se citó a comparecer el pasado 14 de mayo ante la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a las partes involucradas.

La directiva del Licey fue citada para el 14 de mayo por dos actos de alguacil. Los dos actos de alguacil de 12 y 15 páginas llegaron en mayo pasado a las oficinas del conjunto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Mis requirientes, tras varias investigaciones realizadas pudieron percatarse que sin justificación válida, una gran cantidad de miembros (incluyendo a estos) fueron excluidos del Club Atlético Licey, actuación que fue realizada de manera ilegal por la actual junta directiva, a los fines de poder ingresar nuevos miembros para que al momento de que se realicen las próximas elecciones, puedan tener dichos votos a su favor y quedarse por tiempo indefinido con el equipo”, dice la pieza.

TRA Digital

GRATIS
VER