Internacionales

Trump desiste de incluir la pregunta de ciudadanía del censo

descarga 6
descarga 6
Sin embargo, Trump expresó que las agencias tendrían que proporcionar al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, lo que dijo que ayudaría a proporcionar una imagen precisa de la ciudadanía estadounidense.

(CNN).-El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió  que no se está alejando de intentar contar a los ciudadanos estadounidenses, pero reconoció los contratiempos legales al insertar una pregunta de ciudadanía sobre en el Censo de 2020.

“No estamos dando marcha atrás en nuestro esfuerzo por determinar el estado de ciudadanía de la población de EE.UU.”, dijo Trump en el Rose Garden antes de presentar un plan para emitir un decreto que solicite a los departamentos y agencias de EE.UU. encontrar formas de contar a los que son ciudadanos.

“Solía ​​haber un momento en el que podías responder preguntas así con mucha facilidad”, dijo Trump, lamentando el costo del censo y la molestia de insertar la pregunta de ciudadanía. “Solía ​​haber un momento en el que uno podía declarar con orgullo: soy ciudadano de Estados Unidos. Ahora están tratando de borrar la existencia misma de una palabra muy importante y una cosa muy importante, la ciudadanía”.

Trump dijo que las agencias tendrían que proporcionar al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, lo que dijo que ayudaría a proporcionar una imagen precisa de la ciudadanía estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER