Internacionales

Trump no podrá bloquear a otros usuarios en Twitter

Trump admite que no esta preparado para perder en las elecciones de 2020 1024x550
Trump admite que no esta preparado para perder en las elecciones de 2020 1024x550
La relación entre el presidente Donald Trump y la red social de microblogging, Twitter, nunca ha sido demasiado buena.

La relación entre el presidente Donald Trump y la red social de microblogging, Twitter, nunca ha sido demasiado buena.

Al magnate estadounidense nunca le tembló el pulso para bloquear a aquellos que le llevaban la contraria en Twitter, pero parece que esto va a terminar para él. A partir de ahora, Trump no podrá bloquear a otros usuarios en la red social, por orden explícita del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, con sede en Nueva York.

Esta sentencia llega después de que en 2018, el político fuera demandado por siete usuarios de Twitter, después de que el presidente los bloqueara en la red social. El grupo denunciaba que esas prácticas van en contra de la Primera Enmienda.

“La Primera Enmienda no permite que un funcionario público, que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales, excluya a las personas porque expresen opiniones con las que el funcionario no esté de acuerdo”, escribió el juez Barrington D. Parker, uno de los tres jueces del Tribunal de Apelaciones que determinó de manera unánime la sentencia.

Según reportan nuestros compañeros de CNET, el Departamento de Justicia que representó a Trump en la apelación, señala que la acción de bloquear a los usuarios en su cuenta personal no es inconstitucional.

“Estamos decepcionados con la decisión del tribunal y estamos viendo cuáles serán nuestros próximos pasos”, dijo Kelly Laco, portavoz de la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el martes a los medios.

Laco insiste en su comunicado en que el hecho de que el presidente Trump bloquee a los usuarios desde su cuenta personal de Twitter, no viola la Primera Enmienda.

La cuenta de Twitter de Trump, @realDonaldTrump, tiene cerca de 62 millones de seguidores y frecuentemente la usa para dar opiniones sobre política y comunicarse con el público.

El mandatario es conocido por sus opiniones polémicas en Twitter e incluso, llegó a acusar a la compañía de dificultar que la gente le siga en el sitio.

TRA Digital

GRATIS
VER