Internacionales

Venezuela: Equipo de Guaidó regresa a Barbados para seguir negociando solución a la crisis

Equipo dos
Equipo dos
El equipo que representa al gobierno encargado de Venezuela en los diálogos con representantes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro regresará a la isla de Barbados, para continuar la negociación que busca una salida pacífica a la severa crisis política, económica y social que vive el país.

(Voz de América).-El equipo que representa al gobierno encargado de Venezuela en los diálogos con representantes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro regresará a la isla de Barbados, para continuar la negociación que busca una salida pacífica a la severa crisis política, económica y social que vive el país.

La información fue dada a conocer sin ofrecer detalles en la cuenta oficial de Twitter del gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

Representando a Guaidó en la iniciativa de Oslo están el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola.

Hasta el momento no ha sido informado si la delegación de Maduro que participa en la negociación tiene previsto partir hacia Barbados. El grupo lo integran el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza.

El Ministerio de Exteriores de Noruega dijo la semana pasada, al concluir la tercera ronda de negociaciones, que la iniciativa seguiría después que las partes realizaran consultas en Caracas para “avanzar en la negociación”.

Rodríguez dijo que se trató de un “exitoso intercambio auspiciado por el gobierno de Noruega”, pero otros detalles no fueron revelados.

En la ronda anterior, la Voz de América conoció que la mesa de diálogo sigue una agenda de seis puntos, que incluye temas como la celebración de elecciones presidenciales con un cambio al Consejo Nacional Electoral, el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional y la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Otro punto esencial sería determinar si Maduro estaría o no en las elecciones presidenciales que se celebrarían en un periodo de entre nueve y 12 meses.

La nueva ronda iniciaría en fecha que no ha sido precisada. El contexto actual es aún más complejo, debido a la detención de dos escoltas de Guaidó, a quienes Maduro acusó de supuestamente intentar vender cinco fusiles que habrían sido robados del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, que responde al gobierno en disputa.

El gobierno interino ha advertido que se trata de un “montaje”.

TRA Digital

GRATIS
VER