Venezuela: Equipo de Guaidó regresa a Barbados para seguir negociando solución a la crisis

(Voz de América).-El equipo que representa al gobierno encargado de Venezuela en los diálogos con representantes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro regresará a la isla de Barbados, para continuar la negociación que busca una salida pacífica a la severa crisis política, económica y social que vive el país.

La información fue dada a conocer sin ofrecer detalles en la cuenta oficial de Twitter del gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

Representando a Guaidó en la iniciativa de Oslo están el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola.

Hasta el momento no ha sido informado si la delegación de Maduro que participa en la negociación tiene previsto partir hacia Barbados. El grupo lo integran el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza.

El Ministerio de Exteriores de Noruega dijo la semana pasada, al concluir la tercera ronda de negociaciones, que la iniciativa seguiría después que las partes realizaran consultas en Caracas para «avanzar en la negociación».

Rodríguez dijo que se trató de un «exitoso intercambio auspiciado por el gobierno de Noruega», pero otros detalles no fueron revelados.

En la ronda anterior, la Voz de América conoció que la mesa de diálogo sigue una agenda de seis puntos, que incluye temas como la celebración de elecciones presidenciales con un cambio al Consejo Nacional Electoral, el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional y la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Otro punto esencial sería determinar si Maduro estaría o no en las elecciones presidenciales que se celebrarían en un periodo de entre nueve y 12 meses.

La nueva ronda iniciaría en fecha que no ha sido precisada. El contexto actual es aún más complejo, debido a la detención de dos escoltas de Guaidó, a quienes Maduro acusó de supuestamente intentar vender cinco fusiles que habrían sido robados del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, que responde al gobierno en disputa.

El gobierno interino ha advertido que se trata de un «montaje».

Las más vistas
    últimas noticias
    Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

    La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
    Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

    Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

    jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
    “No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

    A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM
    Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

    En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

    El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

    Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

    Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

    En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM

    Interpol lanza circular roja contra exjefe de las FARC Jesús Santrich

    Desde el pasado 30 de junio, Colombia no tiene noticias de Santrich, quien habría abandonado a sus escoltas en el espacio territorial de reincorporación en Tierra Grata, Cesar, p ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:33:23 PM