Internacionales

Venezuela usará equipos militares rusos en ejercicios del 24 julio

Internacional dos
Internacional dos
El presidente en disputa Nicolás Maduro anunció la semana pasada los ejercicios militares que tendrán lugar en la frontera para "poner a prueba" planes de defensa nacional.

(Voz de América).-Venezuela usará equipos militares rusos durante los ejercicios que realizará el 24 de julio, informó la agencia de noticias RIA citando el jueves al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

El presidente en disputa Nicolás Maduro anunció la semana pasada los ejercicios militares que tendrán lugar en la frontera para “poner a prueba” planes de defensa nacional.

“Las armas y los equipos militares que tienen las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela son sobre todo equipos manufacturados en Rusia. Así que simplemente (los ejercicios) no pueden realizarse de otra forma”, dijo el jueves Ryabkov.

Al anunciar los ejercicios militares, Maduro indicó que se trata de “la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera”.

El mandatario aclaró que la actividad busca “mantener aceitada” la “maquinaria” de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo.

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, confirmó el martes la presencia de tropas rusas en Venezuela durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado.

“Hay militares rusos y contratistas del sector defensa en Venezuela, que prestan apoyo al régimen de Maduro”, denunció Faller.

La declaración de Faller se produce a pesar que el presidente Donald Trump anunció el pasado mes de junio que Rusia le había garantizado el retiro de la mayoría de su personal militar del país sudamericano.

TRA Digital

GRATIS
VER