Alimentos ideales para aliviar la artritis

Yahoo.-

Aproximadamente 1 de cada 4 adultos (54 millones) en Estados Unidos tiene artritis.

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, se ha comprobado que ciertos alimentos pueden combatir la inflamación, fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico. Según la Arthritis Foundation, estos alimentos sumados a una dieta balanceada pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis.

1. El pescado

Debido a que ciertos tipos de pescado están llenos de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, los expertos recomiendan consumir al menos 3 a 4 onzas de pescado, 2 veces a la semana. Los pescados ricos en omega-3 son el salmón, atún, caballa y arenque.

2. La soya

Si no te agrada el pescado pero te quieres aliviar con los beneficios antiinflamatorios del omega-3, prueba la soya, que también es baja en grasa, alta en proteínas y fibra: es un alimento completo.

3. Las cerezas

Los estudios han demostrado que las cerezas ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de gota. Las antocianinas que se encuentran en las cerezas tienen un efecto antiinflamatorio. Esa sustancia también se encuentra en otras frutas rojas y púrpuras como las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

4. Los lácteos

Los productos lácteos con bajo contenido de grasa, como la leche, el yogur y el queso, están llenos de calcio y vitamina D, y ambos aumentan la resistencia de los huesos.

5. El brócoli

Rico en vitaminas K y C, el brócoli también contiene un compuesto llamado sulforafano, que los investigadores han descubierto que podría ayudar a prevenir o retardar la progresión de la osteoartritis (OA).

6. El té verde

Está lleno de polifenoles, antioxidantes que se cree que reducen la inflamación y ralentizan la destrucción del cartílago. Los estudios también muestran que otro antioxidante en el té verde llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG) bloquea la producción de moléculas que causan daño articular en personas con artritis reumatoide (AR).

7. Los cítricos

Las naranjas, los pomelos y las limas son ricas en vitamina C. Se comprobó que obtener la cantidad correcta de vitaminas ayuda a prevenir la artritis inflamatoria y a mantener las articulaciones saludables.

8. Los granos integrales

Éstos disminuyen los niveles de proteína C reactiva (PCR) en la sangre. La PCR es un marcador de la inflamación asociada con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide. Los alimentos como la avena, el arroz integral y los cereales integrales son excelentes fuentes de granos integrales.

9. Los frijoles

Son ricos en fibra, un nutriente que ayuda a reducir la PCR. Los frijoles también son una excelente fuente de proteínas, importante para la buena salud muscular.

10. El ajo

Según las investigaciones, las personas que comían regularmente alimentos de la familia del allium, como ajo, cebollas y puerros, mostraban menos signos de osteoartritis (OA) temprana. Se cree que el compuesto dialil-disulfina que se encuentra en el ajo, puede limitar las enzimas que dañan el cartílago en las células humanas.

últimas noticias
10 tips para convertirte en un nómade digital

Gracias al avance de Internet y la modalidad de trabajo freelance, lo que antes era una utopía hoy es una posibilidad. Millones de personas en todo el mundo se pasan cada año al ...

domingo 25 agosto, 2019 | 11:00:11 AM
Anuncian, película “Que León” estará disponible en Netflix

La producción dominicana QUE LEÓN, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, estará oficialmente disponible en la plataforma Netflix p ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:43:21 AM
Mueren dos personas en accidente de tránsito en Fantino

Dos motocicletas chocaron de frente provocando un accidente en el que resultaron muertas dos personas y una herida, en un hecho ocurrido en la localidad de Piña Vieja, del municip ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:40:01 AM
Xiaomi patenta un teléfono con carga solar

Según un reporte del confiable sitio especializado en patentes y renders LetsGoDigital, la compañía china ha presentado una solicitud de patente a través de la WIPO (World In ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:24:53 AM

Disney presenta a su nueva heroína "Raya", que llegará tras "Frozen II"

Disney presentó este sábado a la nueva heroína de su factoría de animación, que se llamará "Raya" y protagonizará "Raya and the Last Dragon", una película que llegará a lo ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:16:21 AM

Apresan hombre por despojar a juez de Barahona de su arma de fuego

Miembros de la Policía apresaron a un hombre acusado de, junto a otra persona, quitarle un arma de fuego al magistrado Henry Caraballo, de la Corte de Apelación de la Cámara Pen ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:13:39 AM

LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este año 2019 un total de 21,6 millones de cuentas falsas, un 95 por ciento de ellas de forma a ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:11:34 AM