Nacionales

Ambiente caluroso en gran parte del pais; aguaceros hacia el interior

fotos
fotos
La ONAMET informa que las temperaturas se registrarán entre los 33 a 37 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET)  pronostica que después del mediodía se presentarán aguaceros  en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la línea noroeste.

Asimismo, informa que continúa la  sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 37 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Mañana  sábado, la masa de aire que nos cubre se humedecerá paulatinamente, debido al desplazamiento del polvo Sahariano, además, el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste asociados a una vaguada diferentes niveles, estarán generando lluvias y tronadas aisladas en distintos puntos de la geografía nacional durante el desarrollo del día.

 

TRA Digital

GRATIS
VER