Antún llama a la población a “tomar las calles” contra los corruptos de siempre

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún,  llamó esta noche a la población a manifestarse y “tomar las calles” exclamando que “es hora de enterrar a los corruptos de siempre”.

En un discurso a través de una red de canales de televisión y radio, el líder reformista muestra lo que parece ser una bandera del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incendiada con la estrella amarilla en el centro asegurando que la República Dominicana “está peor que nunca” y que “la corrupción ha llegado a límites insostenibles”.

Afirmó que el país “se parece cada día más a una dictadura” y que “el pueblo dominicano ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas”.

Insistió que “los corruptos de siempre han hundido al país en una grave crisis”, en una clara alusión al PLD.

Quique Antún señaló que ahora “nuestras familias viven con miedo. Los delincuentes se han apoderado de las calles” y que “cada diez minutos se produce un atraco en la República Dominicana”.

“Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. ¡Y aquí nadie dice nada!”, aseguró.

Asimismo, expuso el grave problema de la inmigración ilegal haitiana afirmando que el actual Gobierno “ha dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

El líder reformista aseguró que la juventud dominicana “no tiene empleo ni oportunidades” y que “el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país”.

Además, agregó que “tenemos más embarazos no deseados en adolescentes que en toda la región” y que “han regresado enfermedades como la lepra y la tuberculosis”.

En este sentido, añadió que los hospitales necesitan más personal, mejor pagado y medicamentos.

Ante esta alarmante situación, Quique Antún hizo un llamado a todos los dominicanos a “unirse en una sola voz” y “plantarle cara a los corruptos de siempre”.

Dijo que “nuestra patria se cae a pedazos y nosotros somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas” porque “los dominicanos juntos somos imparables”.

Finalmente, quedó patente su compromiso como futuro representante del Partido Reformista en los próximos comicios electorales al cerrar su discurso con un “tengo clara mi misión y cumpliré con mi responsabilidad. Qué Dios les bendiga a todos”.

últimas noticias
Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
Evo Morales se refugia en Argentina

El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
“A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM