Antún llama a la población a “tomar las calles” contra los corruptos de siempre

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún,  llamó esta noche a la población a manifestarse y “tomar las calles” exclamando que “es hora de enterrar a los corruptos de siempre”.

En un discurso a través de una red de canales de televisión y radio, el líder reformista muestra lo que parece ser una bandera del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incendiada con la estrella amarilla en el centro asegurando que la República Dominicana “está peor que nunca” y que “la corrupción ha llegado a límites insostenibles”.

Afirmó que el país “se parece cada día más a una dictadura” y que “el pueblo dominicano ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas”.

Insistió que “los corruptos de siempre han hundido al país en una grave crisis”, en una clara alusión al PLD.

Quique Antún señaló que ahora “nuestras familias viven con miedo. Los delincuentes se han apoderado de las calles” y que “cada diez minutos se produce un atraco en la República Dominicana”.

“Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. ¡Y aquí nadie dice nada!”, aseguró.

Asimismo, expuso el grave problema de la inmigración ilegal haitiana afirmando que el actual Gobierno “ha dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

El líder reformista aseguró que la juventud dominicana “no tiene empleo ni oportunidades” y que “el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país”.

Además, agregó que “tenemos más embarazos no deseados en adolescentes que en toda la región” y que “han regresado enfermedades como la lepra y la tuberculosis”.

En este sentido, añadió que los hospitales necesitan más personal, mejor pagado y medicamentos.

Ante esta alarmante situación, Quique Antún hizo un llamado a todos los dominicanos a “unirse en una sola voz” y “plantarle cara a los corruptos de siempre”.

Dijo que “nuestra patria se cae a pedazos y nosotros somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas” porque “los dominicanos juntos somos imparables”.

Finalmente, quedó patente su compromiso como futuro representante del Partido Reformista en los próximos comicios electorales al cerrar su discurso con un “tengo clara mi misión y cumpliré con mi responsabilidad. Qué Dios les bendiga a todos”.

últimas noticias
Apple Watch 5 vendrá en modelos de titanio y cerámica

Según el reporte, los acabados estarán disponibles en las versiones de 40 mm y 44 mm del dispositivo portátil de Apple. El Apple Watch nunca antes había estado disponible en ti ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:42:35 AM
Ewan McGregor regresaría como Obi-Wan Kenobi en serie de Disney Plus

No se ofrecieron detalles de esta futura serie de Star Wars para Disney Plus. Disney y Lucasfilm no respondieron de inmediato a la solicitud de comentario sobre la noticia.

lunes 19 agosto, 2019 | 10:34:52 AM
Policía de Nueva York rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:18:38 AM
Apple Card: Cómo configurar tu cuenta y usarla desde ya en tu iPhone

La estrategia de Apple para lidiar con pagos móviles puede ser confusa, considerando que ya ofrece Apple Pay, Apple Cash y ahora Apple Card, que son servicios distintos pero que ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:17:15 AM

China critica Taiwán por ofrecer asilo a manifestantes en Hong Kong

China criticó a Taiwán por su oferta de asilo político a participantes en el movimiento pro-democracia de Hong Kong, un día después de que cientos de miles de personas marchar ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:15:32 AM

Reanudan las labores de restauración y limpieza en Notre Dame

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restaura ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:02:51 AM

Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM