Deportes

Aquino, primer jugador de MLB en pegar 10 jonrones en sus primeros 16 juegos

aQUINO
aQUINO
El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, sigue escribiendo la historia en las Grandes Ligas, luego de que pegó su cuadrangular mero 11 en sus primeros 17 días de juego, algo que nadie había logrado desde 1900.

(EFE).-El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, sigue escribiendo la historia en las Grandes Ligas, luego de que pegó su cuadrangular mero 11 en sus primeros 17 días de juego, algo que nadie había logrado desde 1900.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres, el guardabosques dominicano Danny Santana y el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegaron dos cuadrangulares cada uno.

Aquino pegó vuelacercas de tres carreras y los Rojos de Cincinnati ganaron 6-1 a los líderes Cardenales de San Luis.

Aquino (11), que una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar 10 jonrones en sus primeros 16 juegos, volvió a sacar la pelota del campo

Nadie en la historia de las Grandes Ligas ha alcanzado un total de jonrones de dos dígitos más rápido que Aquino.

El dominicano se convirtió en el primer novato desde 1900 en pegar 11 jonrones en sus primeros 17 partidos.

Esta vez botó la pelota del campo en la quinta entrada llevando a dos corredores, sobre el abridor Miles Mikolas.

Durante sus primeros 16 juegos, Aquino bate para .345 con OPS de 1.354. Además, el 58 por ciento de los 19 golpes de Aquino han sido jonrones.

El dominicano ha alcanzado 11 cuadrangulares de carrera más rápido que nadie en la historia moderna de las Grandes Ligas. El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, tuvo 10 en sus primeros 17 partidos en el 2017.

Sólo el miembro del Salón de la Fama, Mike Schmidt, alcanzó 11 cuadrangulares más rápido durante una sola temporada. En 1976, Schmidt alcanzó ese total en 56 apariciones en el plato. El más reciente jonrón de Aquino llegó en su aparición 58.

Los compañeros de equipo de los Rojos se maravillan por los logros, especialmente quienes jugaron con Aquino en las menores. Hace sólo dos temporadas en Double-A, era un bateador de .216.

Después de la temporada pasada, Cincinnati no lo entregó el 30 de noviembre y lo volvió a firmar el 1 de diciembre.

TRA Digital

GRATIS
VER