Deportes

Aristides Aquino conecta un trío de jonrones

aristides aquino conecta un trio de jonrones
aristides aquino conecta un trio de jonrones
En sus primeros tres turnos al bate, Aristides Aquino había conectado de jonrón frente a los Cachorros, en el aprtido que Cincinnati triunfaba 9-0 ante los Cubs.
CINCINNATI

En sus primeros tres turnos al bate, Aristides Aquino había conectado de jonrón frente a los Cachorros, en el aprtido que Cincinnati triunfaba 9-0 ante los Cubs.

Aquino castigó con vuelacercas cuando los Rojos abrieron una gran ventaja temprana en Great American Ball Park. El dominicano conectó cuadrangular en tres entradas consecutivas, y empató el récord de Grandes Ligas de Trevor Story, con siete jonrones en sus primeros 10 juegos con los Rojos.  Aquino apostaba a un partido de 4 jonrones, antes de la segunda entrada contra el abridor Kyle Hendricks, produjo un batazo a la esquina del jardín izquierdo para su primer cuadrangular.

Estableció un récord de franquicia de los Rojos con cinco en sus primeros 10 juegos de carrera. Según Statcast, su batazo salió del bate a una velocidad de 87.6 mph, y la pelota viajó 344 pies proyectados.

En la siguiente entrada con dos outs, Aquino extendió su récord aún fresco con un sexto jonrón, también por el prado izquierdo. Se desencadenó un rally de seis hits consecutivos durante la entrada de cuatro carreras frente a Hendricks, quien fue sacado del juego luego de un doble de Jesse Winker.

Dos bateadores después de que Eugenio Suárez bateó un jonrón inicial, Aquino volvió a irse profundo. Esta vez, fue un disparo tan monstruoso que atravesó el bullpen de los visitantes en el jardín izquierdo-central para convertirlo en un partido de 9-0.

El dominicano se unió a Derek Dietrich como los únicos bateadores con juegos de tres jonrones esta temporada para Cincinnati. Es el jugador número 29 en la historia del equipo en hacerlo, y se ha logrado 37 veces. También empató el récord de las Grandes Ligas en las entradas más consecutivas con un jonrón. Sucedió 10 veces antes de esta temporada, más recientemente en 2017. El récord del equipo es de cuatro jonrones en un juego, establecido por Scooter Gennett contra los Cardenales el 6 de junio de 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER