Atléticos recuperan el camino ganador; los Yanquis lo consolidan

HOUSTON, EE.UU.- El poder ofensivo de los Atléticos de Oakland se hizo presente de nuevo en el equipo californiano de la Liga Americana que dio toda una exhibición anotadora con la que les permitió volver al camino ganador que habían abandonado.

El campocorto Marcus Semien aportó un cuadrangular, un triple y siete remolcadas, que lo dejaron al frente del ataque del ataque de los Atléticos que se ganaron por paliza de 19-4 a los Reales de Kansas City.

El segunda base curazoleño Jurickson Profar, el antesalista Matt Chapman y el bateador designado también botaron la pelota fuera del parque que ayudaron a los Atléticos a conseguir las mejores marcas de la temporada en carreras anotadas e imparables pegados con 22.

Los Atléticos, que luchan con los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay por dos boletos de comodín en el Joven Circuito, necesitaban recuperar al máximo su poder ofensivo.

El receptor Josh Phegley impulsó tres carreras y anotó otras tres. Cuatro peloteros sumaron tres imparables y todos los titulares batearon al menos uno con los Atléticos.

El jugador de cuadro y jardinero Seth Brown pegó sencillo en los primeros dos turnos del encuentro que marcó su debut en las Grandes Ligas. Anotó dos carreras y produjo una más.

Mientras que el abridor Homer Bailey (12-8) lanzó seis episodios, en los que toleró tres carreras y ocho indiscutibles, que lo dejaron con la victoria frente a su anterior equio.

Los Atléticos anotaron cinco carreras en la segunda entrada y el mismo número en la tercera, apoyados por los grandes batazos de Semien, que se convirtió en la gran figura del partido, disputado en Kansas City.

El abridor de los Reales, Brad Keller (7-14), que cargó con la derrota, apenas aguantó una entrada y un tercio en el montículo al ser castigado con dureza por la ofensiva de los Atléticos.

Keller abandonó el montículo luego de recibir el triple de Semien con las bases llenas, que colocó a Oakland arriba con parcial de 5-0, que sería el decisivo.

A pesar de la derrota, el bateo latino hizo su aportación a la ofensiva de los Reales con el designado cubano Jorge Soler al frente tras irse de 4-2 con una empujada.

El campocorto venezolano Gleyber Torres portó el decimotercer cuadrangular en lo que va del mes de agosto, el primera base Mike Ford logró dos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York pusieron suspense antes de imponerse por 5-4 a los Marineros de Seattle.

Torres disparó su trigésimo tercer cuadrangular de la temporada en el primer lanzamiento del segundo episodio que le hizo el relevista Tommy Milone, que subió al montículo tras Matt Wisler, quien hizo la función de abridor.

Fue el inicio de un rally de cuatro anotaciones de los Yanquis, que mandó a 10 bateadores al plato.

El receptor Austin Romine conectó un sencillo remolcador y Ford bateó un vuelacercas de dos carreras a la línea profunda del jardín derecho.

Ford logró su octavo cuadrangular de la temporada con un bambinazo solitario en el cuarto episodio.

Los tres cuadrangulares aumentaron a 64 el total del equipo de Nueva York en agosto, la mejor marca en las mayores para cualquier mes del curso.

Milone (3-8) cargó con la derrota tras conceder ocho imparables y cinco llegadas al plato en cinco entradas.

La victoria fue al registro del abridor de Nueva York, J.A. Happ (11-8), quien concedió dos indiscutibles y tres anotaciones en una labor de cinco entradas con siete ponches y tres boletos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó un noveno episodio en blanco, que le permitió llegar a su trigésimo sexto salvamento en lo que va de temporada.

La ofensiva de los Yanquis se aprovechó una vez más de poder que aporta Torres que se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Mientras que el bateador designado dominicano Gary Sánchez tuvo de 4-0 y el tercera base colombiano Gio Urshela tuvo de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0, con una anotada.

últimas noticias
OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el coronavirus

El plan de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia de COVID-19, para el que ha pedido a la comunidad internacional 675 millones de dólares, no e ...

jueves 20 febrero, 2020 | 5:45:06 PM
Pompeo asegura en Arabia Saudí que la “disuasión” frente a Irán funciona

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó hoy durante su primera visita a Arabia Saudí desde el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní en Bagdad que l ...

jueves 20 febrero, 2020 | 4:00:34 PM
EEUU insiste en España en excluir totalmente a Huawei de las redes 5G

Estados Unidos insistió este jueves en que países y operadores europeos de telecomunicaciones excluyan a la compañía china Huawei de todos los niveles de las redes 5G y no solo ...

jueves 20 febrero, 2020 | 3:52:55 PM
Luis Abinader: Crisis actual es culpa de sectores “enfermos con el poder”

Afirmó que todo el país tiene que unirse por un cambio, principalmente moral, que termine con las estructuras políticas viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habi ... jueves 20 febrero, 2020 | 3:22:41 PM

Francia pone fin definitivo a la explotación de hidrocarburos en el mar

El Gobierno francés anunció este jueves el fin definitivo de la prospección y la explotación de hidrocarburos en los fondos marinos bajo su soberanía con la retirada de unos p ... jueves 20 febrero, 2020 | 2:49:18 PM

El Harrison Ford más aventurero vuelve con su perro a la cartelera de EE.UU.

Pocos actores han vivido más aventuras que Harrison Ford, que ha surcado galaxias con “Star Wars” y descubierto de todo como Indiana Jones. Ahora, el veterano intérprete ampl ... jueves 20 febrero, 2020 | 2:39:49 PM

Víctimas de abusos en Argentina piden al papa que les ayude a hacer justicia

Ezequiel Villalonga, Daniel Sgardelis y Claudia Labeguerie, las tres víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos en el Instituto Antonio Próvolo para Sordos de Argentina, ... jueves 20 febrero, 2020 | 2:28:59 PM