Aumentan a 80 los muertos en atentado del EI en una boda en Kabul el sábado

EFE, Kabul.- Las autoridades afganas elevaron hoy a 80 el número de muertos en un atentado suicida contra una boda el pasado sábado en Kabul, en el que también resultaron heridas 182 personas, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“El balance de víctimas mortales antes era de 63 y ha aumentado a 80. Algunos de los heridos que se encontraban en condición crítica han sucumbido a sus heridas en hospitales durante los últimos días”, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, en un comunicado.

La fuente explicó a Efe que 30 de los heridos se encontraban en estado crítico y 17 han perdido la vida.

El ataque suicida tuvo lugar en una sala de bodas, situada en una zona de la capital habitada por una minoría religiosa, mientras se celebraba una concurrida ceremonia.

El EI reivindicó la autoría del ataque en las redes sociales, el último del grupo de una larga lista de atentados sectarios contra los chiíes, en especial contra la comunidad hazara fiel a esa rama del islam.

Aunque en el pasado la minoría ha debido hacer frente a atentados en centros educativos y religiosos, los ataques a bodas han sido menos frecuentes.

“Tras el ataque, la policía de Kabul mantuvo una reunión con los propietarios de salas de bodas y hemos estado trabajando para tomar medidas de seguridad adicionales”, declaró a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

La fuente añadió que en el ataque perecieron un alto número de mujeres y niños.

El atentado suscitó una oleada de indignación entre la comunidad afgana e internacional y tuvo lugar dos días antes del 100 aniversario de la independencia de la nación asiática, obligando al Gobierno a retrasar o cancelar algunos de los actos oficiales previstos.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, culpó a los talibanes de haber sentado las bases para que otros grupas terroristas perpetraran este tipo de ataques contra la población civil.

Los talibanes, por su parte, negaron estar detrás del atentado y condenaron el acto, que sucedió mientras se espera que ellos alcancen un acuerdo de paz con Estados Unidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    David y Vladimir son citados entre mejores firmas agencia libre

    Algunos de estos jugadores siguen con el equipo, otros aportaron a sus novenas toneladas de valor en el pasado, y algunos de ellos apenas están comenzando.

    martes 19 noviembre, 2019 | 6:26:35 PM
    SIB: Crecimiento del patrimonio técnico del sistema financiero dominicano fue de 76.82%

    El patrimonio técnico del sistema financiero dominicano registró un crecimiento de 76.82%, al aumentar de RD$ 129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$ 229,631 millones en sep ...

    martes 19 noviembre, 2019 | 5:39:17 PM
    Revelan que hogares Prosoli tienen mejor salud, educación y menos violencia

    Un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, para evaluar la efectividad del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), determinó que en los últimos tres ... martes 19 noviembre, 2019 | 4:42:18 PM

    Raúl Valdés se engrandece y conduce Toros al primer lugar; blanquean al Escogido 8-0

    El zurdo cubano Raúl Valdés se engrandeció para liderar la blanqueada que le propinaron los Toros del Este 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido, en el único partido de la ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:24:05 PM

    Águilas anuncian arribo de los pitchers Spencer Jone, Jon Perrin y debut de Rangel Ravelo

    Las Águilas cibaeñas recibieron este lunes por la noche al estadounidense Spencer Jones(RHP), quien se une al equipo luego de actuar con la selección de Estados Unidos en el Pre ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:15:16 PM

    Alerta WhatsApp: con el envío de un video podrían hackearte la app

    En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100. martes 19 noviembre, 2019 | 12:13:07 PM