Nacionales Salud

Canciller Vargas suscribe memorándum de cooperación en salud con Antigua y Barbuda

WhatsApp Image 2019 08 21 at 12.44.55 PM
WhatsApp Image 2019 08 21 at 12.44.55 PM
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Salud.

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Salud.

El canciller dominicano explicó que, mediante este documento, se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales, “promoviendo iniciativas de interés común en el área de cooperación en materia de salud”

Por otro lado, el ministro Vargas anunció que Antigua y Barbuda le informó, mediante una nota diplomática, que flexibilizó el visado que otorgará ese país a los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios que posean tanto el visado americano o el Schegen.

“Sin embargo, cabe resaltar que continuaremos las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados”, enfatizó el alto diplomático.

Con este instrumento sobre salud, suman seis los acuerdos que el canciller Vargas ha suscrito con Antigua y Barbuda. Además, en julio de este año, Miguel Vargas inauguró la embajada dominicana en ese país.

El ministro de Exteriores dominicano agradeció la visita Greene, “ya que es de nuestro especial interés continuar estrechando las relaciones diplomáticas y comerciales con los países de la región del Caribe, así como los fuertes vínculos que nos unen con Antigua y Barbuda”.

Ambas naciones formalizaron sus relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

TRA Digital

GRATIS
VER