Economicas

Casa Blanca desestima temores de una posible recesión

download 1 1
download 1 1
Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que no hay “recesión a la vista” y dijo que los consumidores tienen mejores sueldos, y por ende pueden gastar y ahorrar más.

(Associated Press y Reuters).-Funcionarios de la Casa Blanca minimizaron temores de una posible recesión después de la fuerte caída de la semana pasada en los mercados financieros, e incluso defendieron las prácticas arancelarias del presidente Donald Trump.

Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca, fue entrevistados este domingo en “Fox News Sunday” y aseguró que no hay “recesión a la vista”. Indicó que los consumidores tienen mejores sueldos, y por ende pueden gastar y ahorrar más.

“Los consumidores están trabajando. Sus sueldos están aumentando. Están gastando y estás ahorrando (…) Creo que estamos en muy buena forma”, indicó.

“No, no veo una recesión (…) Nos está yendo bastante bien a mi juicio. No tengamos miedo al optimismo”, agregó Kudlow.

La tasa de desempleo de EE.UU. es de 3,7%, lo que representa su nivel más bajo en casi cinco décadas. Además, las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% más de lo esperado.

A pesar de que el asesor reconoció en la entrevista una desaceleración del sector energético, indicó que bajas tasas de interés ayudarán a la venta de viviendas, construcción y automóviles.

El asesor también defendió el uso de aranceles a bienes chinos por parte del presidente Donald Trump. “No podemos dejar que China siga con estas prácticas comerciales injustas y no recíprocas”, indicó

Kudlow sí criticó al banco central estadounidense – la Reserva Federal (FED) – describiendo las alzas de tasas de interés de 2017 y 2018 como una “restricción monetaria muy severa”.

La preocupación sobre una posible recesión aumentó desde el miércoles, cuando el índice Dow Jones de Wall Street cayó 800 puntos, un 3,05 %, que representa el mayor descenso durante un mismo día registrado en lo que va de año. El índice Standard & Poors 500 bajó 2,93% y el Nasdaq retrocedió un 3,02%.

Otro asesor de la Casa Blanca, pero de comercio, Peter Navarro estuvo en el programa de ABC “This Week” y aseguró que la “buena” dinámica económica alienta a los inversionistas a trasladar dinero a EE.UU.

“Tenemos la economía más fuerte del mundo y el dinero viene para nuestro mercado de valores”, aseguró el asesor.

Sobre los aranceles al gigante asiático, Navarro aseguró que “no están dañando a nadie aquí”. La guerra comercial que el presidente Donald Trump mantiene con China es uno de los factores de preocupación de los mercados, especialistas y detractores.

Este mismo domingo, en una entrevista para el programa de NBC “Meet the Press”, el pre candidato presidencial Beto O’Rourke aseguró que tenía miedo que el presidente esté “llevando a la economía mundial y nuestra economía a la recesión”.

Afirmó que la guerra comercial de China y la imposición de aranceles están “perjudicando a los agricultores de todo el país”.

“Esta actual guerra comercial en la que el presidente ha metido a nuestro país no está funcionando”, agregó el también exlegislador de Texas.

TRA Digital

GRATIS
VER