Economicas

Comercio electrónico y el big data dinamizan al turismo argentino

1fde65c687b370f92d5a955f66ee84b7
1fde65c687b370f92d5a955f66ee84b7
La industria turística ha entendido que el ecosistema digital es de vital importancia para otorgar dinamismo y crecimiento a sus actores. Internet juega desde hace unos años un papel importante como herramienta de promoción y comercialización de servicios turísticos.

Yahoo.- La industria turística ha entendido que el ecosistema digital es de vital importancia para otorgar dinamismo y crecimiento a sus actores. Internet juega desde hace unos años un papel importante como herramienta de promoción y comercialización de servicios turísticos. En la Argentina, el 61% de los hogares cuentan con acceso a Internet fijo y 29 millones de personas cuentan con conectividad móvil 4G.

Las tecnologías permiten a los viajeros poder elegir entre miles de experiencias para vivir algo más personalizado, e Internet es el punto de partida para eso. El principal punto de acceso a la consulta de bienes y servicios en Argentina son los dispositivos móviles: 3 de cada 10 usuarios buscan únicamente a través de estos y el Smartphone pasó a ser el dispositivo más usado, donde los buscadores siguen comandando dicho proceso, alcanzado el 48%.

Trabajamos en la innovación constante de herramientas disponibles vía web o en la aplicación para brindar información relevante y oportuna a los argentinos a la hora de planificar un viaje, donde el “smartphone” es el principal aliado: búsqueda, planificación, compra y el propio viaje desde la medición de la maleta, consulta de puerta de embarque, cinta para retirar la maleta y otros datos de interés que permiten que la experiencia de viajar sea satisfactoria y fluida, donde entendemos que el viajero, además de precios, busca información relevante acorde a sus necesidades y presupuesto.

Los motores de búsqueda se vale de tecnologías como el big data y la inteligencia artificial y de esta manera gestiona datos para brindar información oportuna a un consumidor cada vez más exigente en un entorno digital creciente, lo cual permite que los viajeros tomen decisiones inteligentes con base a la información disponible y así disfruten de experiencias únicas.

Se procesan más de 2 billones de búsquedas al año, lo que permite por ejemplo predicción de precios, aconsejando al usuario cuándo es el mejor momento para comprar un pasaje de avión.

También se ofrecen herramientas que ayudan a decodificar a dónde ir en base a parámetros como: cuándo, cómo, dónde y de cuánto dinero se dispone. Con esa herramienta se muestran distintos lugares que quizás no se le habían ocurrido al viajero.

En todo el mundo el ecommerce es una industria dinámica y en constante evolución. La puerta de entrada para realizar una compra en Internet es la búsqueda, por eso es muy importante brindar una excelente experiencia de usuario, donde la velocidad y la asertividad de los datos son dos pilares fundamentales.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores más significativos de la época actual debido a su representatividad en los ámbitos económico, cultural y social, y es una de las verticales más maduras y de mayor crecimiento en la industria de los negocios por Internet en Latinoamérica, siendo la categoría de compra número uno en Argentina según el Estudio Anual de la CACE.

Por lo que es de vital importancia que las empresas se valgan de Internet, no sólo para la promoción y venta de sus productos y/o servicios, sino también para otorgar información relevante a los viajeros, entendiendo que el big data brinda la oportunidad de transformar la manera de ofrecer sus servicios, ya que pueden definir y optimizar sus estrategias de forma más asertiva para aumentar las ventas.

El big data no es solamente el corazón de la experiencia de usuario sino que también sirve para entender qué busca el cliente y trabajar en función de eso. Uno de los principales desafíos de las compañías en la era digital es conocer el comportamiento de todo consumidor, qué gustos tienen y qué esperan encontrar en los servicios que adquieren.

TRA Digital

GRATIS
VER