Entretenimiento

Convocan a participar en séptima versión del Premio Nacional Voluntariado Solidario

vice 1024x550
vice 1024x550
La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió este miércoles la convocatoria para participar en la séptima edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2019.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió este miércoles la convocatoria para participar en la séptima edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2019.

Un comunicado de la entidad señala que esta es una iniciativa de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, para reconocer las acciones desinteresadas de las personas que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

La Vicepresidencia indica que pueden postular personas que sean propuestas por una institución pública o privada que cuenten con una trayectoria de trabajo altruista en beneficio de la reducción de la pobreza, educación, desarrollo fronterizo, salud, niñez, juventud, mujer, adultos mayores, recursos natuales y medioambiente. También participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, deporte, discapacidad y cultura.

Con el galardón se reconoce el aporte humanitario de las personas a partir de los 15 años que contribuyen al desarrollo en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Red de Protección Social del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), a través de Prosoli.

Para la selección de los ganadores el jurado tornará en cuenta la innovación y la creatividad que hayan puesto en marcha los postulados para llevar sus servicios a la población; así como la trayectoria, tomando en cuenta los diversos grupos de edades se reconocerá la experiencia de voluntarios que muestren un compromiso sistemático.

TRA Digital

GRATIS
VER