Nacionales

Critican actuación de las autoridades con acusados de delitos ligados al poder

luisabinader f5f6f14b2536f9bcbc9d6ea95640d97d 900x600
luisabinader f5f6f14b2536f9bcbc9d6ea95640d97d 900x600
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este domingo duramente las acciones de las autoridades persecutoras de los crímenes y delitos del país cuando se trata de perseguir a presuntos o reales delincuentes cuando se tratan de “personas con fuertes vínculos en las instancias de poder”.

República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este domingo duramente las acciones de las autoridades persecutoras de los crímenes y delitos del país cuando se trata de perseguir a presuntos o reales delincuentes cuando se tratan de “personas con fuertes vínculos en las instancias de poder”.

Abinader, Aseguró que con esos son “complacientes y/o tolerantes”.

Asimismo dijo que contrario a ello, cuando tienen que actuar contra presuntos o delincuentes reales relaciones a delitos menores, so muy severas.

El político habló en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde realizó un recorrido. Ahí también habló de su proyecto presidencial y de lo que entiende requiere la sociedad dominicana.

Abinader también se comprometió a impulsar un gobierno decente, donde se cumplan las leyes y la justicia sea igual para todos.

Se declaró convencido de que la crisis moral que padece el país sólo se resolverá con un gobierno comprometido con la institucionalidad, que respete y haga respetar el estado de derecho, sin importar el rango político, económico y social de los ciudadanos, indica una nota de prensa de su proyecto político.

“Por otra parte, dijo que el 17 de mayo los dominicanos se verán en la disyuntiva de escoger entre la continuidad de un régimen que representa la corrupción, el desorden institucional, el endeudamiento y la inseguridad, y la propuesta de un cambio que asegure un mayor apoyo a la producción, a la oferta de empleos de calidad, seguridad de las calles, un mejor sistema de salud y una verdadera revolución educativa”, dice el documento.

TRA Digital

GRATIS
VER