Internacionales

Diosdado Cabello niega la disolución del Parlamento venezolano

626365c17738f920dba937dad6151c0e
626365c17738f920dba937dad6151c0e
El Parlamento, de mayoría opositora, "está eliminado ya (...) nadie le para, eso no funciona", dijo Cabello en Caracas al inicio de un debate de la ANC, un cuerpo legislativo que no es reconocido por numerosos países.

Caracas,(EFE).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, no disolverá el Parlamento como denunció la oposición el domingo, pero sí prevé convocar pronto a elecciones, informó este lunes el líder de ese foro, Diosdado Cabello.

El Parlamento, de mayoría opositora, “está eliminado ya (…) nadie le para, eso no funciona”, dijo Cabello en Caracas al inicio de un debate de la ANC, un cuerpo legislativo que no es reconocido por numerosos países.

“¿Para qué (disolverlo)?”, agregó.

Cabello también se refirió a la alerta hecha la noche del domingo por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, según la cual el chavismo planea convocar a votaciones legislativas “de manera ilegal”.

“¿Ellos no quieren elecciones? Aquí va a haber elecciones, prontico, más prontico de lo que ustedes crean”, respondió.

Advirtió además que el oficialismo pretende “aplicar la ley a aquellos que violen” la Constitución.

En este sentido, denunció que dirigentes opositores como Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, “han pedido sanciones” como el bloqueo de bienes estatales en suelo estadounidense aprobado el lunes de la semana pasada.

“¿Que vamos a aplicar la ley a aquellos que violen nuestra constitución y la ley? Sí”, remarcó.

El presidente Nicolás Maduro anunció que su Gobierno responderá a la sanción estadounidense con una “contraofensiva” desde la ANC y castigará severamente a quienes hayan apoyado la medida del mandatario Donald Trump.

Esta advertencia ha sido secundada por el Supremo y la Fiscalía, que se dijeron dispuestos a actuar contra los que consideran “traidores a la patria”.

Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

TRA Digital

GRATIS
VER