Política

Diputado Leonelista al Danilismo: Recuerden en qué terminó el plan Jorge Blanco – Majluta en el 86

Suriel
Suriel
Levis Suriel, de la corriente del expresidente Leonel Fernández, dijo que no tiene sentido hablar de una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente actual, contrariando lo que se hizo en el 2015.

Santo Domingo, República Dominicana.-El diputado Levis Suriel, de la corriente del expresidente Leonel Fernández, dijo que no tiene sentido hablar de una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente actual contrariando lo que se hizo en el 2015.

Consultado por periodistas sobre cómo vislumbra una modificación a la Carta Magna, para habilitar a Danilo Medina de cara a las elecciones del 2024, entiende que si el PLD siendo mayoría en el Congreso reformó en el 2015, no es responsable hablar de ese tema ahora.

Asimismo, el legislador oficialista recomendó a sus compañeros de partido que siguen la corriente del presidente de la República a que estudien la historia política dominicana para que no se equivoquen.

“Al Danilismo Ortodoxo hay que recordarle qué, si lo que se pretende es conjurar contra el seguro candidato del PLD que será Leonel Fernández es un plan tipo Salvador Jorge Blanco – Jacobo Majluta, donde en el año 86 el primero se encargó de que el segundo no llegara a la presidencia para supuestamente tener la pista lista en el 90, que tomen en cuenta como terminó esa jugada: Jorge Blanco condenado criminalmente y preso por la oposición que dejó subir; que se vean en ese espejo”, sentenció el legislador.

Para Suriel persisten aún pequeños grupos que quieren insistir contra la ¨candidatura indetenible¨ de Leonel Fernández que procuran ahora la habilitación de Medina para que si Leonel resulta ser el candidato, sacarle la alfombra y pierda las elecciones y que Danilo retorne al poder en el 2024 lo cual es un movimiento fratricida y de inexperiencia política según el legislador.

“Quienes deben estar en primera fila apoyando que Leonel gane las elecciones son ellos, que tienen mucho que perder. Si el PRM llega al gobierno, lo primero que hará será perseguir a mansalva, con razón o sin ella a los funcionarios de este gobierno para de ese modo ganar adeptos en la sociedad, esa es la realidad. Es tiempo que se comience a actuar con inteligencia política y dejar esos resabios de muchachos. Además eso no lo va a aceptar la base del partido, de irse a la oposición por el capricho de 50 personas que tienen su vida resuelta”. dijo Suriel.

TRA Digital

GRATIS
VER