Internacionales Nacionales

Dorian se aleja de Puerto Rico y amenaza las costas de Florida como un gran huracán

AAGuPBF
AAGuPBF
Dorian se transformará en un huracán mayor durante el próximo par de días, de acuerdo con las previsiones. Se está moviendo hacia el noroeste cerca a una velocidad de 13 mph (20 kph), y se espera que continúe así hasta hasta el viernes cuando se aproxime a las Bahamas y se transforme.

(Univisión Noticias), Puerto Rico.-Cuando Dorian ya se ha alejado más de 150 millas al noroeste de Puerto Rico y está a 425 millas de llegar a las Bahamas, sus vientos máximos sostenidos son de 85 millas por hora (140 km por hora), de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, en el que se insiste en los potenciales peligros para la vida humana que conlleva este potente huracán.

Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca a una velocidad de 13 mph (20 kph), y se espera que continúe así hasta hasta el viernes cuando se aproxime a las Bahamas y se transforme, probablemente, en un huracán mucho mayor según los expertos.

Este fin de semana, el sistema podría dejar fuertes lluvias sobre las Bahamas con acumulaciones de hasta 6 pulgadas y en secciones costeras de Estados Unidos de hasta 12 pulgadas.

El meteorólogo de Univision, Eduardo Rodríguez, asegura que gran parte de los modelos meteorológicos coinciden en que el huracán se dirige a Florida, incluso existe la posibilidad de que cruce el estado y se encamine al Golfo de México.

De acuerdo con el experto, otras zonas que se podrían ver afectadas serían Georgia y las Carolinas.

TRA Digital

GRATIS
VER