El 46 % de los conductores dio positivo en primeras pruebas de alcoholemia

SANTO DOMINGO.- Un 46 % de los conductores evaluados en el primer punto de revisión de alcoholemia dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo tras una prueba inicial realizada por la Unidad de Alcoholimetría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En total, de acuerdo con un comunicado del organismo, se evaluó a 65 conductores de manera aleatoria, 30 de los cuales -22 hombres y ocho mujeres- reflejaron presencia de alcohol en la prueba inicial.

Estos 30 conductores fueron sometidos a una segunda prueba y de ellos 17 resultaron con un grado superior al legal permitido por la Ley 63-17, que es 0.25 miligramos en aire espirado, mientras que el resto tenía niveles por debajo del legalmente establecido en esa segunda prueba, por lo que pudieron continuar a sus destinos.

El informe realizado por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), con datos recogidos por la Digesett, indica que de los 17 conductores que sobrepasaron el límite de alcohol legal permitido, cinco lograron disminuir su grado de alcoholemia luego de las horas de espera establecidas por la Ley.

Los otros 12 pudieron marcharse con familiares o relacionados que se responsabilizaron de llevarlos a su destino final, ya que no alcanzaron disminuir el nivel de alcohol.

El pasado 9 de agosto el Intrant y la Digesett reiniciaron los controles de alcoholemia para tratar de reducir el elevado número de accidentes de tránsito.

La nueva campaña se puso en marcha con controles aleatorios en Santo Domingo pero en un primer momento no se multará a los conductores ebrios.

Esta es la primera campaña contra el alcohol al volante que se lanza en República Dominicana después de la aprobación en 2017 de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Esta ley prohibió a los conductores “ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez” y, por primera vez, obligó a la realización de las pruebas de alcoholemia, fijando una tasa máxima permitida de 0.5 gramos en la sangre o 0.25 miligramos en el aire espirado.

últimas noticias
Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM
Luis Abinader: "Estoy preparado para derrotar al candidato que coloque el PLD "

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar a quien le asigne el Partido de la Liberación Domin ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:55:52 AM
Representante de Punta Cana se corona como Miss República Dominicana Universo 2019

Clauvid Dály, representante de Punta Cana, se coronó como la nueva Miss República Dominicana Universo 2019,para representar al país en el certamen de belleza que se celebrar ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:43:24 AM
¿Qué teléfonos tienen 5G? Así son los cuatro que hay en España y los que están por llegar

Solo falta que las tecnológicas se decidan a sacar más «smartphones» con este tipo de conexión lunes 19 agosto, 2019 | 9:03:40 AM

WhatsApp: si tu hijo tiene menos de 16 años no podrá continuar utilizando la «app» de mensajería

La aplicación propiedad de Facebook está trabajando en una nueva actualización lunes 19 agosto, 2019 | 8:38:34 AM

Sismo de magnitud 5,1 sacude zona costera de Ecuador

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales. El presidente Lenín Moreno recomendó a la población mantener la calma. domingo 18 agosto, 2019 | 11:30:31 PM

Esta es la foto en bikini de Alejandra Guzmán de la que todos están hablando

La cantante de 51 años remeció las redes sociales al mostrarse en un diminuto bikini. domingo 18 agosto, 2019 | 11:15:53 PM