Deportes

El Tijuana le pega al Cruz Azul y se mete en zona de clasificación

c0ab284bb9b91345a74b2972df7fd4a7
c0ab284bb9b91345a74b2972df7fd4a7
Los Xolos de Tijuana derrotaron hoy por 3-2 al Cruz Azul con un gol de último momento de Erick Torres y se metieron en zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

 (EFE).- Los Xolos de Tijuana derrotaron hoy por 3-2 al Cruz Azul con un gol de último momento de Erick Torres y se metieron en zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El argentino Julián Velázquez, el colombiano Kevin Balanta y el mexicano Torres convirtieron por los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja, mientras por los Azules del estratega portugués Pedro Caixinha descontaron el paraguayo Pablo Aguilar y el peruano Yoshimas Yotún.

En Tijuana, frontera con Estados Unidos, Cruz Azul tomó ventaja con un gol de Aguilar en un tiro libre en el minuto 6, pero en el 18 Velázquez empató con un golpe de cabeza en otra jugada a balón detenido.

Yotún volvió a poner delante a los visitantes con un penalti bien cobrado en el 27, después de lo cual el partido comenzó a ensuciarse con faltas.

En la segunda mitad Cruz Azul fue conservador hasta que en el 56 recibió un golpe decisivo con la expulsión de Adrián Aldrete por doble amonestación.

Fue el antes y el después del encuentro porque los Xolos se fueron al ataque con un hombre de más en la cancha y empataron en el 62 cuando Balanta disparó desde atrás y la defensa desvió la pelota que fue a parar a la red.

Numerosas tarjetas amarillas, derribos, codazos y encontronazos predominaron sobre el buen fútbol hasta que en el tiempo de descuento Torres salvó una pelota en una rebatiña en el área y de zurda venció al guardameta José de Jesús Corona para darle la victoria a su equipo.

Los Xolos saltaron al séptimo lugar con tres triunfos, un empate, dos derrotas y 10 puntos, mientras Cruz Azul bajó al décimo con nueve unidades.

Un par de horas antes el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató 2-2 en casa del León y alcanzó al líder Querétaro en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo convirtieron por el Santos, mientras por el cuadro de casa lo hicieron el mexicano José Juan Macías, para quedar solo como puntero de los anotadores del campeonato, y el ecuatoriano Ángel Mena.

El Santos llegó a cinco triunfos con un empate, una derrota y 16 puntos, los mismos que los Gallos de Querétaro que conservan el primer lugar por mejor diferencia de goles a favor y en contra.

La jornada comenzó ayer cuando el Querétaro goleó 0-5 al Veracruz y recuperó el liderato que había perdido el pasado fin de semana. El marfileño Ake Loba, dos veces y los mexicanos Marhcel Ruiz, Paolo Yrizar y Jesús Alonso Escoboza anotaron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

En otros partidos del martes, Atlas-Tigres UANL, San Luis-Morelia y América-Pachuca empataron 1-1, mismo resultado del duelo de hoy entre el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe con el Necaxa.

Mañana cerrará la jornada con los partidos Puebla-Juárez FC y Monterrey-Pumas.

TRA Digital

GRATIS
VER