Emiten una alerta roja de Interpol contra "César el abusador"

Santo Domingo,(EFE).- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron este jueves que emitieron una «alerta roja» a la Policía Internacional (Interpol) para la captura de César Emilio Peralta, alias «César El Abusador», señalado como líder de la mayor red de narcotráfico del país, que fue desarticulada esta semana.

Así lo confirmó este jueves a la prensa la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien precisó que la alerta fue emitida antes de los operativos desplegados el martes por las autoridades para capturar a los cabecillas de la banda.

Tejada afirmó que la investigación abierta contra esta estructura «avanza».

«Se ha seguido trabajando de manera permanente y sin descanso», según Tejada, desde que el martes se lanzó el operativo para desmantelar la red que durante años operó, presuntamente, Peralta.

Peralta, el narcotraficante más importante de la República Dominicana, no fue arrestado en el operativo y ha sido declarado prófugo por las autoridades del país.

En el operativo fueron inspeccionadas decenas de propiedades atribuidas a la red de narcotraficantes y detenidos al menos nueve involucrados, entre ellos, el exjugador de béisbol Octavio Dotel.

Entre los nueve detenidos, hay cuatro personas pedidas en extradicción por EE.UU., que el mismo martes anunció sanciones contra nueve integrantes del grupo y afirmó que la banda envió «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Por este caso, el Ministerio Público también ha ordenado el arresto del expelotero Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos, así como de otras doce personas.

De acuerdo con las autoridades, los beneficios de la venta de droga de la banda encabezada por Peralta eran repatriados en efectivo a República Dominicana y blanqueados en una red de discotecas de lujo propiedad de éste, que, según las investigaciones, también servían para el tráfico de mujeres procedentes de Colombia y Venezuela.

La operación, sin precedentes en República Dominicana por su dimensión, implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea el martes en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.

últimas noticias
Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ...

lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM
Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital.

lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM
Juristas: audiencias virtuales en RD son inconstitucionales

José Martínez Hoepelman y Manuel Moquete aseguraron que el Poder Judicial atraviesa su peor momento, ya que la virtualidad de las audiencias crea una desigualdad entre los abogad ...

lunes 03 agosto, 2020 | 4:32:53 PM
Comisión conoce la Estrategia Nacional de Innovación de la RD 2020-2030

La estrategia tiene como propósito principal la construcción de un ecosistema nacional de innovación que responda a los nuevos desafíos socioeconómicos generados por la pandem ... lunes 03 agosto, 2020 | 4:07:20 PM

Tormenta Isaías solo afectó 16 centros educativos en RD

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación, dijo que esos centros educativos serán intervenidos en lo adelante, cuando se concluya el presupuesto de cada reparación. lunes 03 agosto, 2020 | 3:43:29 PM

Gobierno entrega recursos a cacaocultores de Pimentel y comunitarios de Sabaneta

Los recursos, para construir un centro de acopio y un estadio de béisbol, fueron prometidos en una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina. lunes 03 agosto, 2020 | 3:12:24 PM

Microsoft continuará discusiones para posible compra de TikTok

Microsoft anunció este domingo que continuará las discusiones para explorar la posible compra de la popular aplicación de videos china TikTok en EE.UU., proceso que prometió co ... lunes 03 agosto, 2020 | 1:48:25 PM