Estudios revelan cómo el aguacate puede ayudarte a perder peso

Yahoo.- Si eres de los que aman en aguacate al natural o preparado en platillos, te tenemos una buena noticia: puede ser tu aliado para bajar de peso. Esa es la conclusión de un nuevo estudio estadounidense sobre personas obesas.

Ya se sabía que el aguacate es rico en grasas buenas como el Omega 3 y brinda varios beneficios protectores de la salud, pero los científicos descubrieron uno nuevo: brinda saciedad y evita el picoteo entre comidas si lo consumes en el desayuno en reemplazo de una ración de hidratos de carbono refinados como pan blanco, galletas o copos de cereal.

El Centro de Investigación sobre Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois, en Estados Unidos, encontró que sustituir un aguacate por carbohidratos en la mañana puede reducir significativamente el hambre entre comidas, aumentar la satisfacción y la sensación de plenitud, además de disminuir la concentración de glucosa (azúcar) y de insulina en la sangre.

La investigación -liderada por la doctora Britt Burton-Freeman- fue publicada en la revista Nutrients.

Ellos probaron las ventajas de introducir un alimento graso como el aguacate en lugar de hidrato de carbono refinado en personas que desayunaban carbohidratos y las compararon con aquéllas que luego los reemplazaron con uno o medio aguacate. A las 6 horas, las del grupo del aguacate se sentían más satisfechas y tenían menos azúcar en sangre que las del otro grupo.

El aporte de grasas y fibra saludables del aguacate reduce el riesgo de que se desarrollen diabetes o enfermedades cardiovasculares, explicaron los científicos.

Los autores del estudio explicaron que durante años, quitar o reducir las grasas era el principal objetivo de las dietas para adelgazar. Pero actualmente las miradas se fijan en los hidratos de carbono por su influencia sobre el metabolismo, la regulación del apetito y sus efectos sobre el azúcar en la sangre.

«No existe una solución única para todos cuando se trata de controlar el apetito», dice Burton-Freeman. Pero llegar a conclusiones como ésta nos ofrece nuevas herramientas para manejar la saciedad con alimentos saludables que nos ayuden a bajar de peso.

Ahora ya sabes que cambiar la tostada de la mañana por un aguacate puede ser una excelente idea para conseguir tu objetivo de bajar de peso y mantenerte a pleno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

    El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de ...

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:32:15 PM
    PRI anuncia que este 13 de octubre escogerá candidatos congresionales y municipales

    El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que el próximo 13 de octubre escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales, para las elecciones del 2020.

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:28:21 PM
    El papa pide rezar para expresar cercanía a los migrantes y refugiados

    El papa Francisco invitó a los fieles a rezar para mostrar "cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero" al recordar la misa que oficiará sobre este asunto el próxim ...

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:13:54 PM
    Sismo en Albania causa daños y decenas de lesionados

    Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió este sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades. domingo 22 septiembre, 2019 | 12:50:19 PM

    Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

    El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una en ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:47:22 PM

    Comunidad LGBTQ conquista más espacio en el Emmy

    El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se represe ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:41:42 PM

    Duque compara a presidente de Venezuela con criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic

    El presidente colombiano, Iván Duque, comparó al mandatario venezolano Nicolás Maduro con el criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic y le advirtió que sería un error “e ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:37:09 PM