Nacionales

Tribunal en Montecristi se apresta a conocer medidas de coerción a exfiscal y 4 agentes DNCD

DNCD DROGA 1000x550
DNCD DROGA 1000x550
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y los cuatro agentes de la DNCD, acusados de mandar a colocar drogas durante un allanamiento en una barbería del  municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de Montecristi se apresta  conocer la medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de mandar a colocar drogas durante un allanamiento en una barbería del  municipio de Villa Vásquez. 

Los demás acusados son mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

La Procuraduría General de la República adelantó que solicitará un año de prisión preventiva para estos implicados en ese escándalo ocurrido el pasado 2 de agosto.

El Ministerio Público los acusa de  violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

 

S

TRA Digital

GRATIS
VER