Salud

Florida declara emergencia de salud por la propagación de Hepatitis A

descarga 37
descarga 37
El departamento de salud del estado de la Florida ha declarado una emergencia de salud, por la propagación del virus de hepatitis A, instando a los residentes a tomar precauciones y vacunarse contra la enfermedad.

Telemundo.- El departamento de salud del estado de la Florida ha declarado una emergencia de salud, por la propagación del virus de hepatitis A, instando a los residentes a tomar precauciones y vacunarse contra la enfermedad.

El virus de hepatitis A es altamente contagioso y se propaga en condiciones de poca higiene produciendo síntomas parecidos al catarro común según expertos de salud.

Las 6 mejores apps para organizarte la vida tras el regreso a clases

Conoce varias aplicaciones que pueden ayudar a los padres a organizarse mejor ante el regreso a las clases.

(Publicado domingo 25 de agosto de 2019)

Se recomienda acudir de inmediato a un doctor en presencia de síntomas como diarrea, fiebre, fatiga, pérdida de apetito.

El departamento de salud de la Florida indica que, desde enero 1, 2018 hasta el 17 de agosto de 2019, se han reportado 2,814 casos de hepatitis A en el estado.

“Mami”: la abuela puertorriqueña más famosa en Facebook

Una declaración de emergencia fue lanzada por la dirección del departamento de salud estatal, recordando a los residentes que deben mantener normas de higiene adecuada, lavando vegetales y frutas con agua hervida para evitar la propagación.

Según el departamento de salud del condado Osceola en su página web, el día 26 de agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación gratis para personas de alto riesgo.

Varios condados de la Florida Central han sido identificados entre los más afectados, según el departamento de salud estatal como Brevard, Lake, Orange, Volusia.

TRA Digital

GRATIS
VER