Salud

Gestionan acuerdo de cooperación en materia de salud entre RD y Rusia

Embajador gestiona acuerdo 1024x550
Embajador gestiona acuerdo 1024x550
 El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, dio a conocer la gestión que realiza la Embajada para impulsar un memorándum de cooperación entre los ministerios de salud de ambos países.

República Dominicana.-  El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, dio a conocer la gestión que realiza la Embajada para impulsar un memorándum de cooperación entre los ministerios de salud de ambos países.

Señaló el acuerdo comprendería el tratamiento,  la prevención de enfermedades, la prestación de asistencia médica especializada, el desarrollo de programas de sanidad para la madre y el niño, la profilaxis de las enfermedades infecciosas, incluidas el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis y las infecciones que se transmiten sexualmente.

El diplomático explicó que dicho memorando contempla el intercambio de experiencia y de información, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de turismo de salud y otras esferas de cooperación mutuamente acordadas en el ámbito de la salud y la ciencia médica.

El acuerdo comprende la utilidad de la unificación de los esfuerzos de las partes en la solución de los problemas en el campo de la salud y la ciencia médica.

Las Partes tienen la intención de desarrollar y ampliar la cooperación en el campo de la salud y la ciencia médica entre las instituciones de investigación, prevención y educación.

Castillo Betances indicó que, en el marco del acuerdo de entendimiento se contempla el tratamiento, rehabilitación y adaptación social de los toxicómanos; y otras esferas de la salud humana, como la implementación de actividades conjuntas a través de intercambios de información, especialistas, y delegaciones, así como participación de  especialistas en congresos, conferencias y otras actividades científicas.

TRA Digital

GRATIS
VER