Gonzalo Castillo dice busca ser la "sangre nueva" que RD necesita

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que no basta con proclamarse sangre nueva, sino que hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país.

Castillo dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, sangre limpia, sana y, en definitiva, llena de vida y que él está dispuesta a darle esa sangre al pueblo.

“Estoy dispuesto a dejarme la piel por servirles”, señaló. “Mucho se ha hablado últimamente de sangre nueva. Pero yo les digo algo. No basta con proclamarse sangre nueva, hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país, que trabajará día y noche, que se dedicará en cuerpo y alma a entregar resultados”, indicó el precandidato presidencial al encabezar un coctel pro-recaudación de fondos con empresarios, para su campaña.

Agregó que muchos los presentes le conocen y saben que es un hombre orientado a resultados, un hombre al que le gusta más actuar que hablar y que en eso también aprendió de su maestro, Danilo Medina.

“Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de cumplimiento y de transparencia”, resaltó.

Aseguró que eso lo llevará a cabo con el mismo criterio que empleó en mi última posición, en el ministerio de Obras Públicas.

Como ejemplo citó que en el Ministerio de Obras Públicas, donde antes había contratos que se entregaban a unos pocos, estableció los sorteos de obras, justos y transparentes y donde la obtención de un permiso de obra tardaba promedio 232 días, “nosotros establecimos un plazo máximo de 45 días”.

Agregó que donde no llegaban las obras porque nunca iba un funcionario, “fuimos a llevarlas semana tras semana, acompañando las visitas sorpresa del presidente. Donde no existía un servicio de asistencia en carretera, pusimos en marcha toda una red, que ahora es un orgullo para los dominicanos”.

Afirmó que con ese mismo rigor, con ese mismo entusiasmo y compromiso va a trabajar por todo el país y en todas las áreas. “Soy también un hombre de modernidad! Por eso quiero que nuestro gobierno sea un ejemplo de agilidad, ejecución y resultados”.

últimas noticias
Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ...

viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM
Diputado Jean Luis Rodríguez llama director PN garantizar la paz y tranquilidad de El Seibo

El legislador expresó  que la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la provincia del Este y a todo el país.

viernes 06 diciembre, 2019 | 2:50:04 PM
Cumple un año del siniestro en Polyplas, empresa realiza actividad conmemorativa

La empresa Polyplas Dominicana organizó una actividad conmemorativa, dedicada a sus colaboradores, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del siniestro que sufrieran ...

viernes 06 diciembre, 2019 | 2:00:42 PM
JCE no ha recibido comunicación formal partidos sobre propuesta empresa PKF

Al ser cuestionado sobre  la propuesta hecha por la Junta para que la  empresa PKF, el presidente de la Junta Central electoral, Julio César Castaños Guzmán, precisó que la i ... viernes 06 diciembre, 2019 | 1:20:19 PM

Tigres celebran aguinaldo con las Águilas en paliza 15-3 y 4 H4; Jorge Bonifacio remolca 5

Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:50:58 PM

Agricultura aumentará a 30 mil quintales su banco de semillas certificadas de habichuela

El Ministerio de Agricultura busca afianzar la calidad de la semilla para producir mayor cantidad de habichuela y así beneficiar ampliamente a los productores nacionales para que ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:00:26 PM

Danilo entrega el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Emilia Pereyra Pérez

Este premio, que constituye el máximo galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, consiste en un certificado de reconocimiento y un ... viernes 06 diciembre, 2019 | 11:50:40 AM