Gonzalo Castillo dice busca ser la "sangre nueva" que RD necesita

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que no basta con proclamarse sangre nueva, sino que hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país.

Castillo dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, sangre limpia, sana y, en definitiva, llena de vida y que él está dispuesta a darle esa sangre al pueblo.

“Estoy dispuesto a dejarme la piel por servirles”, señaló. “Mucho se ha hablado últimamente de sangre nueva. Pero yo les digo algo. No basta con proclamarse sangre nueva, hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país, que trabajará día y noche, que se dedicará en cuerpo y alma a entregar resultados”, indicó el precandidato presidencial al encabezar un coctel pro-recaudación de fondos con empresarios, para su campaña.

Agregó que muchos los presentes le conocen y saben que es un hombre orientado a resultados, un hombre al que le gusta más actuar que hablar y que en eso también aprendió de su maestro, Danilo Medina.

“Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de cumplimiento y de transparencia”, resaltó.

Aseguró que eso lo llevará a cabo con el mismo criterio que empleó en mi última posición, en el ministerio de Obras Públicas.

Como ejemplo citó que en el Ministerio de Obras Públicas, donde antes había contratos que se entregaban a unos pocos, estableció los sorteos de obras, justos y transparentes y donde la obtención de un permiso de obra tardaba promedio 232 días, “nosotros establecimos un plazo máximo de 45 días”.

Agregó que donde no llegaban las obras porque nunca iba un funcionario, “fuimos a llevarlas semana tras semana, acompañando las visitas sorpresa del presidente. Donde no existía un servicio de asistencia en carretera, pusimos en marcha toda una red, que ahora es un orgullo para los dominicanos”.

Afirmó que con ese mismo rigor, con ese mismo entusiasmo y compromiso va a trabajar por todo el país y en todas las áreas. “Soy también un hombre de modernidad! Por eso quiero que nuestro gobierno sea un ejemplo de agilidad, ejecución y resultados”.

últimas noticias
Guerrero da jonrón 14 en triunfo de Toronto

Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk conectaron jonrones sucesivos, Jacob Waguespack ganó por tercera decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 7-3 a ...

sábado 17 agosto, 2019 | 1:48:34 PM
Dan trabajo y capacitan a migrantes de Haití y África en Chiapas, México

Una empresa constructora contrató a al menos 40 extranjeros para labores de embellecimiento de parques y pavimentación.

sábado 17 agosto, 2019 | 12:43:13 PM
Medias Rojas ganan con poder y joya de Porcello

Rick Porcello contuvo a los Orioles en una carrera a lo largo de seis innings y los Medias Rojas de Boston apalearon el viernes 9-1 a Baltimore.

sábado 17 agosto, 2019 | 11:26:41 AM
Leonel Fernández encabeza actividades en San Cristóbal este sábado

Las actividades tienen el objetivo de dar continuidad a la agenda pautada de cara al proceso de las primarias internas a realizarse el 6 de octubre del presente año. sábado 17 agosto, 2019 | 10:36:54 AM

NASA: Alabama será la sede para construir nave espacial lunar

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que el programa de la agencia espacial estadounidense tiene como fin construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la ... sábado 17 agosto, 2019 | 10:29:54 AM

Exhiben exposición de Oscar Abreu en Altos de Chavón 

La Galería de Altos de Chavón acogió la exposición “Razonamiento de la Identidad” del afamado artista dominicano Oscar Abreu, sábado 17 agosto, 2019 | 10:18:09 AM

Grossman, Oakland deja tendido a Astros en 13

Robbie Grossman remolcó la carrera definitiva con un sencillo con dos outs en el 13er inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 3-2 a los Astros de Houston. sábado 17 agosto, 2019 | 10:08:29 AM