Grecia declara emergencia por incendios forestales

ATENAS (AP) — Cientos de bomberos luchaban el martes contra los incendios forestales en Grecia, con el más grande atravesando una boscosa reserva natural en la isla de Evia, al norte de Atenas, en donde cuatro pueblos y un monasterio fueron evacuados.

La autoridad de protección civil del país declaró estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.

Grecia solicitó la ayuda europea de protección civil, y Croacia e Italia están enviando aviones para combatir los incendios, dijeron las autoridades en Atenas.

El humo cubrió Atenas durante la mañana. Las autoridades recomendaron a la gente quedarse bajo techo en las zonas afectadas por el humo, especialmente ancianos, jóvenes y personas con problemas cardiacos o respiratorios, y programara sus aparatos de aire acondicionado para reciclar el aire del interior.

Al mismo tiempo, decenas de bomberos, dos aviones y un helicóptero más luchaban contra otro incendio en la isla norteña de Thasos. Un tercer fuego calcinaba arbustos y pastos secos cerca de Tebas, al noroeste de Atenas, mientras que otro más empezó en el sur de Grecia, incendiando bosques y zonas agrícolas.

Los incendios forestales son habituales en Grecia durante los cálidos y secos meses del verano. Las autoridades han insistido en que el público evite las actividades al aire libre que puedan provocar fuego, como trabajos de soldadura, quema de rastrojos o encender hogueras o barbacoas. Los parques y zonas forestales se han cerrado al público en horas de alto riesgo de incendios.

Más de 100 personas murieron el año pasado en un rápido incendio forestal en una zona costera al nordeste de Atenas, que arrasó un asentamiento de viviendas en su mayoría vacacionales.

Debido al incendio la gente se quedó atrapada al interior de sus vehículos mientras intentaba huir, mientras que muchas víctimas se ahogaron cuando intentaron alejarse de playas nadando vencidos por el calor y la inhalación de humo.

últimas noticias
Venecia se prepara para una nueva marea y pedirá ayuda a Europa

Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo mañana, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:35:14 AM
Disminuir la venta de gaseosas produce cinturas más delgadas

En años recientes, hospitales y centros médicos en todo Estados Unidos han dejado de vender bebidas azucaradas como parte de un esfuerzo para reducir la obesidad y la diabetes.

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:30:53 AM
Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), info ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:25:12 AM
Steve Jobs estaba en lo correcto: los teléfonos inteligentes y las tabletas mataron a las computadoras personales

El poder de las iPads de la actualidad depende de procesadores con un diseño personalizado que son más veloces que los chips en algunas de las Mac que fabrica Apple, y el teclado ... domingo 17 noviembre, 2019 | 10:21:43 AM

Tigres devuelven blanqueada a los Gigantes; Franco y Hernández pegan H4

Los Tigres del Licey les devolvieron a los Gigantes la blanqueada al vencerlos 2 carreras por 0, con cuadrangulares de Carlos Franco y Marco Hernández, en el Estadio Julián Javie ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:58:33 AM

Leyba y Díaz mantienen en lucha a las Estrellas; superan a los Leones

Pese a que pueden ser descalificadas, los orientales superaron 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido con la oportuna ofensiva de Leyba y Díaz, en el choque previsto en el Es ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:53:33 AM

Wendell Rijo el héroe de los Toros sobre Águilas y empatan en primer lugar con Leones

Wendell Rijo conectó un sencillo por el prado derecho que remolcó la vuelta de la victoria 2 por 1 y se convirtió en héroe de los Toros del Este que dejaron en el terreno a las ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:49:51 AM