Haití: 9 millones de euros dona la Unión Europea para frenar malnutrición

Bruselas, (EFE).- Haití recibirá una ayuda de 9 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) para hacer frente al deterioro de la situación alimentaria y nutricional del país, según anunció este martes la Comisión Europea (CE).

Esta ayuda humanitaria cubrirá las necesidades alimentarias y nutricionales esenciales de más de 130.000 personas que viven en las zonas más afectadas del país.

“Para la UE, la situación humanitaria en Haití no es una crisis olvidada. Estamos decididos a brindar un apoyo vital a las personas afectadas por la crisis alimentaria y nutricional en el país” declaró en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los fondos asignados no solo beneficiarán a las familias que viven en las zonas más afectadas por la crisis, sino que ofrecerán una ayuda nutricional vital a más de 5.000 niños de menos de cinco años que sufren malnutrición aguda.

Al mismo tiempo, la UE apoyará aquellas acciones que refuercen el análisis de la situación alimentaria y que mejoren la calidad de la respuesta humanitaria.

“Esta aportación se suma a los 12 millones de euros asignados en 2018 para satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales urgentes de los haitianos”, añadió Stylianides.

En el contexto de ayuda humanitaria de la CE, se prestará atención especial a aquellas víctimas de crisis olvidadas, es decir, crisis humanitarias graves y prolongadas donde las poblaciones afectadas no reciben suficiente ayuda internacional, como es el caso de Haití, explicó.

Con 404 millones de euros asignados desde 1994, Haití es el principal receptor de ayuda humanitaria de la CE en América Latina y el Caribe.

últimas noticias
Ewan McGregor regresaría como Obi-Wan Kenobi en serie de Disney Plus

No se ofrecieron detalles de esta futura serie de Star Wars para Disney Plus. Disney y Lucasfilm no respondieron de inmediato a la solicitud de comentario sobre la noticia.

lunes 19 agosto, 2019 | 10:34:52 AM
Policía de Nueva York rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:18:38 AM
Apple Card: Cómo configurar tu cuenta y usarla desde ya en tu iPhone

La estrategia de Apple para lidiar con pagos móviles puede ser confusa, considerando que ya ofrece Apple Pay, Apple Cash y ahora Apple Card, que son servicios distintos pero que ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:17:15 AM
Gael García defiende en Chile el papel del cine para “abrir interrogantes”

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este domingo, durante la inauguración del Santiago Festival Internacional de Cine, que el papel del séptimo arte no debe ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:16:22 AM

China critica Taiwán por ofrecer asilo a manifestantes en Hong Kong

China criticó a Taiwán por su oferta de asilo político a participantes en el movimiento pro-democracia de Hong Kong, un día después de que cientos de miles de personas marchar ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:15:32 AM

Reanudan las labores de restauración y limpieza en Notre Dame

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restaura ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:02:51 AM

Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM