Tecnologia

Huawei presenta Cyberverse, la increíble plataforma que une el mundo real con el virtual

Screenshot 35
Screenshot 35
Huawei ha revelado su nueva plataforma de servicios mixtos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada llamada Cyberverse, enfocada en ayudar a los usuarios a obtener toda la información sobre el lugar donde se encuentran, en el marco de su conferencia para desarrolladores celebrada esta semana en Dongguan, China.

Yahoo.- Huawei ha revelado su nueva plataforma de servicios mixtos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada llamada Cyberverse, enfocada en ayudar a los usuarios a obtener toda la información sobre el lugar donde se encuentran, en el marco de su conferencia para desarrolladores celebrada esta semana en Dongguan, China.

“Cyberverse es un mundo nuevo, complementado con nuevos conocimientos ambientales”, señaló anunciado Wei Luo, experto en la estrategia de Huawei en capacidades de hardware y fotografía. “La información digital ahora está disponible para todos, pero es invisible en el mundo real. Por primera vez decidimos combinarla con el mundo real”.

A través de Cyberverse, los usuarios serán capaces de apuntar con la cámara de su smartphone hacia cualquier parte de su entorno para así obtener toda la información sobre dicho lugar. Se podrá utilizar en calles y dentro de edificios.

Además de ofrecer información en 3D sobre lugares, también podrá reconocerá y brindará datos de animales, plantas, autos, esculturas, pinturas, productos e incluso de personas, a través del reconocimiento facial.

De acuerdo con Wei Luo, una de las principales áreas que podría explotarse esta herramienta es en el sector turístico, además de resultar muy útil al realizar compras, ya que permitiría visualizar toda la información del producto, como principales características, costo o tamaño, sin necesidad de ir a la tienda física.

El sistema se lanzará en el primer trimestre del 2020. Asimismo, Huawei informó que su plan es digitalizar para Cyberverse cinco lugares diferentes antes del cuarto trimestre del 2019 y espera que su número alcance los 100 en el segundo trimestre de 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER