Internacionales

Isabel II aprueba formalmente la suspensión del Parlamento

ISABEL 1024x550
ISABEL 1024x550
La reina Isabel II aprobó este miércoles formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre.

EFE, LONDRES.- La reina Isabel II aprobó este miércoles formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre”, hasta el 14 de octubre.

El primer ministro  británico, Boris Johnson, confirmó este miércoles haber solicitado a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento en la “segunda semana de septiembre”.

En una carta enviada a los diputados para explicar sus planes, el líder conservador corroboró además que el 14 de octubre se publicará el programa legislativo para la próxima legislatura, denominado “discurso de la reina”.

TRA Digital

GRATIS
VER