Economicas

ISFODOSU posesiona nuevos Vicerrectores Ejecutivos de recintos de SD y Santiago

Foto 2.
Foto 2.
Los seleccionados son Luisa Celeste Taveras Pichardo para el recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo y David A. Capellán del recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago.

Santo Domingo. – Luego de un proceso de reclutamiento y selección abierto y competitivo, la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) escogió a los nuevos Vicerrectores Ejecutivos que asumirán la dirección de los recintos Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo y el Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago.

Los seleccionados son Luisa Celeste Taveras Pichardo para el recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo y David A. Capellán del recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago.

Ambas plazas se encontraban vacantes luego de que sus vicerrectores fueran jubilados por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto No. 133-19, tras cumplir más allá de la edad reglamentaria en el ejercicio docente.

Con la selección se da cumplimiento al Estatuto Orgánico y a la resolución JD-04-2017-6 de la Junta Directiva del ISFODOSU que estable los procedimientos a llevar a cabo para hacer las renovaciones en estos cargos.

El proceso inició con una convocatoria a presentación de postulaciones publicada en medios de comunicación de alcance nacional, a la que se presentaron 79 postulantes que fueron evaluados y de los que se seleccionó una terna con igualdad de condiciones para ser presentada ante la Junta de Directores del ISFODOSU.

Los dos nuevos vicerrectores seleccionados para ocupar las direcciones de ambos recintos son profesionales experimentados en el ámbito de la Educación Superior, con perfiles que se ajustan a los requisitos que establece el Estatuto Orgánico de esta institución.

Recinto Félix Evaristo Mejía, Santo Domingo

Para el recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo fue escogida Luisa Celeste Taveras Pichardo, especialista en evaluación e intervención psicoeducativa para contextos escolares y socio comunitarios, formación que obtuvo en la Universidad de La Coruña, España.

Realizó maestría en Orientación e Intervención Psicopedagógica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y también, en Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá.

Actualmente, es doctoranda del programa Metodología de la Investigación en el Área de Ciencias de la Educación en la Universidad de Córdoba y cursa la especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular Basado en el Enfoque por Competencias en la Universidad de Barcelona.

Se ha desempeñado como profesora, orientadora y coordinadora de departamentos de psicología en varios colegios. Además, ha impartido docencia en asignaturas del área de psicología educativa a nivel de grado y postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante los últimos nueve años, en esta misma institución, ha ocupado los cargos de Directora del Ciclo Básico de Estudios Generales y de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes en los Campus de Santo Domingo y Santiago.

Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago

Para el recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago, fue seleccionado, David A. Capellán, quien es licenciado en Educación Mención Letras Modernas por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y especialista en Diseño y Desarrollo Curricular por la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente es doctorando en la Universidad de Córdoba, España.

También se desempeñó como Encargado de la Unidad de Calidad Educativa de Postgrado, Coordinador de la Maestría en Lingüística Aplicada, Coordinador de la Comisión para la Creación del Centro de Desarrollo Curricular y Director del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha sido profesor de Lengua y Literatura en los niveles primario y secundario, docente de Análisis del discurso a nivel de grado y post grado en la PUCMM, y en la UASD.

Entre 2012 y 2016 trabajó para el Ministerio de Educación (MINERD) como Coordinador Técnico General del Proceso de Revisión y Actualización del Currículo de los Niveles Inicial, Primario y Secundario. De 2016 a 2019 fue Director Corporativo del Centro de Desarrollo Curricular de la PUCMM.  Además, ha sido consultor de la Estrategia de Formación de Docentes Centrada en la Escuela PUCMM-INAFOCAM y de la Fundación Sur Futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER