Economicas

La Bolsa de Seúl vuelve a caer por el miedo a la guerra comercial

1857d1f586e39cdedaa1ef6f7466647f
1857d1f586e39cdedaa1ef6f7466647f
La Bolsa de Seúl encadenó hoy su quinto día consecutivo de pérdidas tras intensificarse la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma el contencioso entre Corea del Sur y Japón.

(EFE).- La Bolsa de Seúl encadenó hoy su quinto día consecutivo de pérdidas tras intensificarse la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma el contencioso entre Corea del Sur y Japón.

El índice de referencia Kospi cayó 29,48 puntos, un 1,51 por ciento, hasta situarse en 1.917,50 puntos, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 18,29 puntos, un 3,21 %, y cerró en 551,50 puntos.

El parqué de Seúl vivió otra jornada marcada por el pesimismo, que sólo se vio mitigado por los mensajes lanzados por el Ejecutivo surcoreano sobre una posible intervención en el mercado en caso de que haya una “aguda volatilidad”, según dijo el viceministro de Economía y Finanzas, Bang Ki-sun.

Y es que la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales vivió un nuevo punto álgido con la decisión de Washington de designar a Pekín como un país “manipulador de divisas”, por dejar en la víspera que su moneda cayera a su peor nivel en más de una década, lo que ayudaría al país a contrarrestar los nuevos aranceles que EE.UU. ha amenazado con imponer.

Destacaron hoy las caídas registradas por el gigante tecnológico y valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, que perdió un 1 %, así como del segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix (4,5 %).

El contexto global de incertidumbre, al que también se suman las restricciones comerciales de Tokio a Seúl por un contencioso histórico, viene afectando asimismo de forma negativa a la divisa surcoreana, el won, que llegó situarse hoy en su menor cotización frente al dólar estadounidense desde marzo de 2016.

El billete verde alcanzó los 1.215,30 wones, lo que además de su mínimo en tres años y medio supone una depreciación del 8 % desde el pasado enero.

TRA Digital

GRATIS
VER