Internacionales

La oposición de Nicaragua llama dar un golpe económico a Ortega

83248e7a5f930cbd521ff445dc9d39a8
83248e7a5f930cbd521ff445dc9d39a8
La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a los nicaragüenses a no usar automóviles el próximo martes

Managua,(EFE).- La oposición de Nicaragua llamó este viernes a dar un golpe económico al Gobierno del presidente Daniel Ortega a través de un “paro vehicular” programado para el 20 de agosto, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en 16 meses.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a los nicaragüenses a no usar automóviles el próximo martes “para demostrar que en Nicaragua nada está normal, que nos siguen matando, nos siguen reprimiendo, y sobre todo, que seguimos en pie de lucha” contra Ortega, al que considera dictador.

“No nos movilicemos más que del trabajo a nuestra casa, no consumamos, no gastemos gasolina, no financiemos al régimen que nos está reprimiendo, te invito a sumarte al paro vehicular”, dijo la dirigente de la Unidad, Violeta Granera, en un mensaje público.

Según la oposición, Ortega utiliza los recursos del Estado de Nicaragua para financiar su permanencia en el poder “a través de la violencia”, pues lo responsabilizan de agresiones armadas contra civiles que han dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, así como decenas de miles en el exilio, desde el estallido social en su contra, en abril de 2018.

TRA Digital

GRATIS
VER