Leonel Fernádez asegura que desde hoy inicia su retorno al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este martes en Boca Chica que a partir de hoy inicia su retorno al Palacio Nacional.

El expresidente sostuvo que el trabajo electoral se fundirá con la voluntad del pueblo dominicano para ganar las primarias internas del partido morado.

Precisó que los coordinadores, enlaces y facilitadores materializarán las ansias del pueblo dominicano para subir de nuevo las escalinatas del Palacio.

Explicó que las dos asambleas electorales que presidió en la tarde de hoy tienen como finalidad afinar cada detalle con la plataforma de simpatizantes identificados previamente, escoger los delegados e instalar la estructura para llevar a votar a las simpatizantes a las primarias abiertas.

Fernández explicó que por primera vez, el PLD asistirá a unas primarias abiertas, de modo que estará en la calle todos los días para visitar todos los municipios del país.

Por otro lado, favoreció la mejoría del transporte de pasajeros y de carga a los fines de que los dominicanos tengan servicios dignos en esas áreas.

El precandidato presidencial recibió un apoyo masivo de cientos de choferes y sus familiares, que ofrecieron su apoyo a sus aspiraciones.

Fernández asistió a la asamblea de delegados electorales de las circunscripciones 1 y 2 de Santo Domingo, a quienes el doctor Franklín Almeyda Rancier dio las explicaciones de cómo funciona la plataforma digital donde se alojan las informaciones de los electores que simpatizan con la figura de Fernández.

El expresidente de la República dijo “esto es bateo y corrido porque ganaremos el 6 de octubre las primarias internas y luego en primera vuelta en mayo de 2020”.

El exmandatario estuvo acompañado del doctor Radhamés JIménez, director general del proyecto, Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, el popular cantante Johnny Ventura, el diputado Rubén Maldonado y su hijo Omar Fernández.

El presidente del PLD culminó su recorrido de este martes con un encuentro con 2 mil pastores evangélicos de la provincia Santo Domingo.

últimas noticias
Partidos depositan en la JCE su padrón de afiliados

En cumplimiento al artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos 33-18, 24 partidos depositaron su padrón de afiliados, informó la Junta Central Electoral (JCE).

lunes 19 agosto, 2019 | 11:04:12 AM
China exige a Trump que cumpla su palabra y permita negocio de Huawei en EEUU

Pekín reclamó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que “cumpla con sus compromisos” y permita que las empresas de su país puedan continuar con los negocios de la ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:54:00 AM
Promese/Cal agiliza despacho de medicamentos a hospitales y farmacias del pueblo

Rosario, explicó que desde   el pasado lunes cinco de agosto comenzó el despacho de medicamentos e insumos hacia los   hospitales y que desde el día 12 del presente mes, se ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:51:56 AM
Apple Watch 5 vendrá en modelos de titanio y cerámica

Según el reporte, los acabados estarán disponibles en las versiones de 40 mm y 44 mm del dispositivo portátil de Apple. El Apple Watch nunca antes había estado disponible en ti ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:42:35 AM

Ewan McGregor regresaría como Obi-Wan Kenobi en serie de Disney Plus

No se ofrecieron detalles de esta futura serie de Star Wars para Disney Plus. Disney y Lucasfilm no respondieron de inmediato a la solicitud de comentario sobre la noticia. lunes 19 agosto, 2019 | 10:34:52 AM

Policía de Nueva York rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:18:38 AM

Apple Card: Cómo configurar tu cuenta y usarla desde ya en tu iPhone

La estrategia de Apple para lidiar con pagos móviles puede ser confusa, considerando que ya ofrece Apple Pay, Apple Cash y ahora Apple Card, que son servicios distintos pero que ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:17:15 AM