Nacionales Política

Leonel califica de “lamentable y desafortunado” incumplimiento acuerdo Cámara Diputados

Leonel
Leonel
Dijo que se trató de un episodio “lamentable y desafortunado”, ya que el diálogo y los acuerdos son única vía de resolver los conflictos en cualquier organización.

Santo Domingo, República Dominicana.- Como “lamentable y desafortunado” calificó Leonel Fernández, el incumpliendo del acuerdo de alternabilidad para que Demóstenes Martínez  presida  la Cámara de Diputados.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y precandidato presidencial dijo que el diálogo y los acuerdos son única vía de resolver los conflictos en cualquier organización.

“Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores”, expresó, al final de una asamblea electoral con la que culminó un recorrido por cuatro municipios de la provincia San Cristóbal.

“Violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no solo para el PLD, sino para todo el sistema político de la República Dominicana”.

Destacó que Martínez  merecía ocupar la presidencia de la Cámara Baja, por su experiencia, los méritos, talento y lo bien valorado por la sociedad que está.

Sentenció ese episodio, tras afirmar que “los vamos a superar en base al trabajo y continuando concitando la fuerza y el apoyo del pueblo dominicano”.

TRA Digital

GRATIS
VER